Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16900
Title: Análisis de condiciones técnicas para la inyección de CO2 como método de recuperación mejorada en el campo Indillana bloque 15 del Oriente Ecuatoriano
Author(s): Yánez Pineda, Olger Fabricio
Thesis Director: Ramos, Fausto
Type: bachelorThesis
Keywords: PETROLEO;ARENISCA;INGENIERO DE PETROLEOS;RESERVAS DE PETROLEO;CO2
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA DE PETROLEOS
Abstract: En este trabajo se realizó el análisis de las condiciones técnicas de la arena T Principal del campo Indillana para la inyección miscible de CO2 como mecanismo de recuperación mejorada, se realizó el análisis de las características petrofísicas de las arenas productoras, se seleccionó la arena T Principal mediante el criterio de selección screening en base a los parámetros mínimos requeridos para la inyección, se calculó la presión mínima de miscibilidad teniendo como resultado que la inyección es parcialmente miscible factor que impide que exista un buen desplazamiento del petróleo en el reservorio. Se realizó la descripción de las condiciones de los fluidos existentes en el reservorio, se evaluó la cantidad de CO2 que produce el campo Indillana teniendo como resultado que es suficiente el volumen de CO2 para la inyección en el reservorio y se realizó el análisis de los cálculos resultados determinando que no es factible la inyección miscible de CO2, debido a que la presión mínima de miscibilidad es mayor a la presión del reservorio provocando una fractura en la roca, la saturación de agua en el reservorio es del 51% dificultando la inyección de CO2 y provocando que no exista un buen barrido, la movilidad en la arena T Principal es 16.71 impidiendo la implementación del proyecto de inyección miscible de CO2. Se analizó las reservas de petróleo remanente que existe en el campo Indillana demostrando que se puede recuperar gran cantidad de petróleo.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16900
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
69888_1.pdf1.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.