Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16749
Title: Análisis del sistema de detección de intrusos del ducto de glp Monteverde-Chorrillo, instalado por la empresa Fotech bajo la supervisión de Morken Services Ecuador S.A.
Author(s): Bolaños Carranza, Marco Ricardo
Thesis Director: Ramos, Fausto
Type: bachelorThesis
Keywords: INDUSTRIA PETROLERA;OLEODUCTOS;TRANSPORTE DE PETROLEO;INGENIERO DE PETROLEOS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA DE PETROLEOS
Abstract: El presente trabajo de titulación, corresponde al Análisis del sistema de detección de intrusos del ducto de GLP Monteverde – Chorrillo, instalado por la empresa Fotech bajo la supervisión de Morken Services Ecuador S.A. El trabajo fue realizado en dos etapas. La primera etapa fue culminada por la compañía Conduto, comprende la instalación de la fibra óptica en las instalaciones del cliente. La misma ya se encuentra finalizada Acorde a la documentación técnica entregada por Conduto sobre la infraestructura del proyecto, la ubicación de la fibra, el tipo de composición y en la primera etapa de análisis técnico documental, la fibra es totalmente compatible con el sistema Fotech propuesto para detección de intrusos y actividad de terceros. La segunda etapa comprende la instalación del sistema de monitoreo de intrusos en la red del ducto. El Sistema DAS (Senseo Acústico Distribuido), cumple las siguientes características, uncionamiento del sistema 24/7. Es un ducto de 12 pulgadas para transporte de GLP (124km) desde Monteverde a Chorrillo; además la fibra óptica estándar está colocada junto al ducto de los cuales 3 hilos de la fibra óptica son destinados para el sistema (2 para comunicación y uno para senseo. Se utilizaran 2 equipos Helios (ubicados en casetas intermedias) y un equipo de control (para configuraciones del sistema ubicado en cuarto de control). Este trabajo permitirá tener un control permanente de todo el ducto y el producto transportado, y por consiguiente se puede obtener un ahorro al país, al prevenir futuros incidentes y accidentes de la integridad del mismo y las comunidades y poblaciones cercanas. Es un novedoso sistema el cual se lo podría tomar como plan piloto e implementar en todo el país en los ductos, poliductos existentes para lograr tener un control integral y permanente del producto transportado
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16749
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64683_1.pdf6.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.