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http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16596
Title: | Diseño e implementación de un sistema de elevación acoplada y accionada por un método neumático para un vehículo liviano |
Author(s): | Caisabanda Masaquiza, Gandi Raimi |
Thesis Director: | Rosales Carlos |
Type: | bachelorThesis |
Keywords: | INGENIERO AUTOMOTRIZ;NEUMATICOS;PRESION;VEHICULOS;AUXILIO MECANICO;ELECTROVALVULAS |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AUTOMOTRIZ |
Abstract: | Este proyecto se basó en el diseño e implementación de un sistema de elevación acoplada y accionada por un método mecánico en un vehículo liviano, para lo cual se calculó la presión necesaria para que necesite el sistema neumático para elevar un vehículo liviano de hasta 1700 kg obteniendo como resultado el peso frontal de 630 kg, peso trasera de 588 kg. Para el propósito de este proyecto se concluyó las cargas muertas o suspendidas, momento de inercia y criterio de ubicación de elementos neumáticos como es flexión y pandeo. Este método mecánico cuenta con 3 bases de material de Acero ASTM 615 de 210 x 210 mm, su espesor de 25 mm, este material se aplica en ingeniería de estructuras Metaestables por lo cual se estableció la resistencia idónea para las cargas, por otra parte también se utilizó un material Acero SAE 1045 para los bujes o seguros de las bases, este material es ampliamente utilizado en la industria automotriz garantizado una adecuada maquinabilidad. Este sistema cuenta con un fuelle o “Boya” sus características es presión máxima de trabajo 8,16 bar, presión mínima de trabajo 0,86 bar y presión de rotura 34 bar. Este procedimiento neumático será comandado por una aplicación para Smartphone mediante una programación de Plataforma Arduino la misma que hace que abre y cierra cada uno de las electroválvulas obteniendo así un mando inalámbrico, así obtendrá la fiabilidad y seguridad durante un cambio de neumático o averías frecuentes que existe hoy en día que permitirá un control total de elevación y como descenso, se determinó este sistema como auxilio mecánico automatizado |
Table of contents: | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. |
URI: | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16596 |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
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