Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16593
Title: Estudio de la eficiencia de un motor otto utilizando mezclas en diferentes porcentajes de volumen de gasolina extra y súper mediante pruebas dinámicas en la Ciudad de Quito
Author(s): Armas Flores, Alexis Daniel
Thesis Director: Guzmán, Alex
Type: bachelorThesis
Keywords: GASOLINA;INGENIERO AUTOMOTRIZ;MOTORES;VEHICULOS;NORMAS INEN;GASES CONTAMINANTES;OCTANAJE
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Abstract: En el presente estudio se investigó la eficiencia de un motor otto utilizando mezclas en diferentes porcentajes de volumen de gasolina extra y súper mediante pruebas dinámicas en la Ciudad de Quito se comparó y examino los valores de octanaje de la gasolina extra gasolina súper mezcal entre gasolina súper 50% V con extra 50% V y mezcla entre gasolina Súper 70% V con extra 30% V se determinó que la única gasolina que cumple con la norma INEN 935 en la gasolina súper con 92 octanos. Se obtuvieron parámetros de potencia torque y gases contaminantes del motor la mezcla súper 50% V con extra 50% V obtuvo un mayor valor de potencia con 81.3 HP la gasolina súper obtuvo un mayor valor de torque con 89.2 Ib-ft los gases contaminantes medidos fueron CO, CO2, HC,O2, NOX y factor lambda en pruebas dinámicas en ciclos ASM 2525 se midió CO HC y NOX siendo la gasolina súper extra y la mezcla súper 50% V con extra 50% V respectivamente las que menos contaminan y en ciclo ASM 5015 se midió CO HC y NOX siendo la gasolina súper extra y la mezcla siendo 70% V con extra 30% V respectivamente las que menos contaminan la prueba de gases estática tanto en bajas revoluciones como en altas revolución la menos contaminante fue la gasolina súper. S determino el consumo de combustible por medio de una ruta determinada y la gasolina súper es la que menos consume combustible.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16593
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
69874_1.pdf23.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.