Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16505
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Nuñez, Beatriz | es_ES |
dc.creator | Rivadeneira Olmedo, Floripes Maritza | es_ES |
dc.date | 2017 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-02T20:54:39Z | - |
dc.date.available | 2018-04-02T20:54:39Z | - |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.other | 66788 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16505 | - |
dc.description.abstract | Se llegó a estipular que las evaluaciones que utilizan los docentes de la Escuela José Enrique Rodó no son adecuadas para mejorar el proceso de evaluación del aprendizaje, ya que todavía se basan en recursos tradicionales como exámenes parciales, pruebas, trabajos y tareas enviadas a casa. Esto se debe a que los ellos no práctica sus conocimientos en la evaluación del aprendizaje, especialmente en el Área de Entorno. Razón por la cual, deben utilizar estrategias de evaluación, que permitan formar estudiantes críticos, compartir experiencias y formas de pensar de modo constructivo para sí mismos y los demás. Con las evaluaciones consigue autoevaluar sus propios errores siempre y cuando lo haga con ayuda del docente. Es necesario que el docente ponga en práctica en su vida profesional estas actitudes para formar individuos independientes con habilidad, destrezas y valores; además, actualicen sus conocimientos en todo lo relacionado a la evaluación del aprendizaje mediante capacitaciones permanentes llevando a la práctica constante materiales de evaluación, propendiendo a que el rendimiento académico sea el más adecuado. En el hogar fomenten valores morales, éticos y espirituales para proteger a nuestros hijos de las atribuciones externas, la escuela debe continuar fortaleciendo no sólo el conocimiento, sino las normas de buenas conductas y los valores que impulsen al alumno por el camino del bien. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EDUCACION BASICA | es_ES |
dc.subject | EDUCACION PRIMARIA | es_ES |
dc.subject | EVALUACION DEL APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIA | es_ES |
dc.title | Evaluación del aprendizaje aplicable en el área básica de entorno a los niños de segundo, tercero y cuartos años de educación básica en la escuela José Enrique Rodó de la Ciudad de Quito. Provincia de Pichincha, Cantón Quito del año lectivo 2015 – 2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.sede | UIO | es_ES |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
66788_1.pdf | 7.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.