Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16490
Title: La planificación microcurricular de la educación general básica y el desempeño del docente en el aula de la escuela Juan Montalvo
Author(s): Cevallos Toala, Blanca Ines
Thesis Director: Romero, Roberto
Type: bachelorThesis
Keywords: DOCENTES;EDUCACION BASICA;PLANIFICACION EDUCATIVA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIA
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA
Abstract: La poca capacitación en planificación micro curricular con la que contaban los decentes en épocas anteriores, la renuencia a mejorar, la poca inversión del Estado en Educación en los aspectos de didáctica, pedagogía, y tecnología han contribuido a que los maestros de la Escuela de Unidad Básica #4 “Juan Montalvo”, no tengan conocimientos básicos de lo que es planificación micro curricular. Los resultados negativos en los procesos de evaluación de docentes, alumnos y autoridades se debe a la falta de planificación en todos sus niveles, no obstante nos concentraremos en la planificación micro curricular la misma que no es otra cosa que las clases diarias lo que nos permitirá entender el desempeño del docente. Es por lo que la investigación deja como resultado el reflejo de la gran necesidad de que los docentes tengan un buen desempeño docente en beneficio de la niñez de la institución. La planificación micro curricular debe ser una herramienta pedagogica, que les permite mejorar la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje, de ahí que las variables de esta tesis se fusionan para poder alcanzar objetivos básicos del aprendizaje. Es importante que el docente domine los contenidos programáticos del área y del año asignado de acuerdo a la actualización curricular, lo que le permitirá un mejor desempeño, no olvidando aspectos como formatos, métodos e indicadores de evaluación, para que se cumplan los odjetivos trazados al inicio de cada procesos didácticos. Aplicar en cada planificacion, técnicas y métodos acorde a la realidad escolar mi compromiso será plasmar la interacción docentealumno lo que nos permitirá tener aprendizajes efectivos. Innovar planes microcurriculares de mayor impacto y fácil manejo e interpretación creando una guía de mejoramiento de planificación micro curricular .
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16490
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64444_1.pdf1,96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.