Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16468
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorAguilar, Floralbaes_ES
dc.creatorCasa Churo, Franklin Patricioes_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2018-04-02T20:54:28Z-
dc.date.available2018-04-02T20:54:28Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other63001es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16468-
dc.description.abstractEl proceso educativo en el Ecuador, ha sufrido una serie de transformaciones y vaivenes, de acuerdo a los gobiernos de turno, implementándose cambios, tanto en su estructura como en sus procesos, lo que ha llevado a docentes y estudiantes a adaptarse a dichos parámetros, sin comprender muchas de las veces, cuál era el propósito de tales cambios. Uno de ellos, ha sido la aplicación e implementación de estrategias metodológicas que ayuden a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del aula, lo que ha modificado la conducta, tanto de docentes como de estudiantes, a través de mirar el proceso de aprendizaje como algo más que la de transmisión de conocimientos o de memorización y se han asentado las bases de un nuevo proceso, en el cual lo aprendido debe servir como impulso en la búsqueda de un nuevo conocimiento que mejore su futuro, a través de su aplicación dentro de su contexto personal, grupal y porque no decirlo a nivel global. Ha sido necesario cambiar la manera de enseñar del docente, y por supuesto, la manera de aprender del estudiante, a través de técnicas y procedimientos que ayuden a impartir el conocimiento de una manera activa, donde docentes y estudiantes aprendan juntos; desarrollando a su vez capacidades, habilidades y destrezas que eleven su rendimiento académico, en las cuales no solo se tomarán en cuenta los conocimientos adquiridos sino las destrezas desarrolladas para la solución de problemas de la vida cotidiana. Además, será necesario la preparación continua y sistemática de los docentes, para de esta manera mejorar el proceso educativo, en donde los estudiantes serán los principales beneficiarios del mismo, al ser coparticipes de mejores y más productivos procesos de enseñanza y aprendizaje.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectPEDAGOGIAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.titleMejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de sexto año de educación general básica de la escuela Oscar Efrén Reyes, a través de la utilización de la metodología activaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63001_1.pdf2.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.