Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16466
Title: La dislexia en el rendimiento escolar de los alumnos de 3º y 4º grados de educación básica de la escuela Despertar
Author(s): Marquez Burbano, Lidia Patricia
Thesis Director: Nuñez, Beatriz
Type: bachelorThesis
Keywords: DISLEXIA;EDUCACION BASICA;RENDIMIENTO ACADEMICO;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIA
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA
Abstract: El presente trabajo es una recopilación de información de la dislexia y su incidencia en el rendimiento académico en los niños de 3ro y 4to grado de la Escuela de Educación Básica “Despertar” de la ciudad de Riobamba, este problema ocasiona retraso en los procesos de enseñanza aprendizaje de la lectura y escritura representa una gran dificultad en el área de Lengua y Literatura, es un problema cognitivo que afecta a las destrezas lingüísticas. Se realizó primero un diagnostico a los estudiantes por parte del docente investigador y la psicóloga ya que ellos son quienes nos proporcionaron la información necesaria de acuerdo a los objetivos planteados. Se utilizó técnicas específicas para la recolección de datos, obtenida la información necesaria se realizó el análisis e interpretación de datos y de la respectiva tabulación de resultados se pudo conocer que algunos niños y niñas presentan problemas de dislexia que afectan al rendimiento académico y por ende su autoestima.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16466
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62991_1.pdf5,36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.