Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16460
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorEstrella, Esmeraldaes_ES
dc.creatorCastellano Castellano, Viviana Alexandraes_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2018-04-02T20:54:26Z-
dc.date.available2018-04-02T20:54:26Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other62933es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16460-
dc.description.abstractLa labor educativa debe estar basada no solo en el desarrollo de destrezas y habilidades, sino también en formar una ciudadanía pulcra y ordenada, por lo que considerando la importancia de este aspecto el presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar la incidencia de “La parasitosis en el Rendimiento Escolar” tomando como sujetos de investigación a los estudiantes del Tercer año de Educación Básica de la Escuela “Alfredo Pérez Chiriboga” de Santo Domingo de los Tsáchilas. El diseño de la investigación fue Explicativo, Observacional y Correlacional. Los métodos aplicados fue el Inductivo, Deductivo, Estadístico, y de Observación. Los datos se obtuvieron de fuentes primarias a través de entrevistas, encuestas y de fuentes secundarias a través de exámenes coproparasitarios realizados a los estudiantes. Se solicitó el registro de calificaciones, para conocer sobre el rendimiento. Se trabajó con la población de, 41 estudiantes, 41 padres de familia y un docente Los resultados tanto de los exámenes de laboratorio como de los otros instrumentos de recopilación de información aplicados demostraron que la totalidad de los estudiantes tienen parásitos no patógenos como las amebas, y que los estudiantes con promedios más bajos se encuentran afectados por varias clases de parásitos, lo cual causa molestias físicas que no permiten el normal desarrollo de sus actividades académicas y consecuentemente inciden en su rendimiento escolar.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectENFERMEDADES PARASITARIASes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.titleLa parasitosis y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudianteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62933_1.pdf1.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.