Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16417
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorNegrete, Pabloes_ES
dc.creatorVillamar Castro, Diana Katherinees_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:34:07Z-
dc.date.available2018-03-29T03:34:07Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other64085es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16417-
dc.description.abstractEl sistema de Educación en el mundo ha estado cambiando debido a todos los implementos tecnológicos y a los cambios sociales de los últimos años. El Ecuador no ha sido la excepción a estos escenarios, por ello el Ministerio de Educación ha implementado las Escuelas del Milenio en todo el país, las cuales han incluido como parte de la educación formal, a los infantes desde los 3 años de edad. Este cambio ha presentado falencias, que han determinado la intervención de equipos multidisciplinarios que han realizado estudios, para luego haber establecido estrategias de cambio a corto plazo. La observación directa de estas Unidades en las áreas de educación inicial (niños de 3 a 5 años), ha detectado que las aulas están saturadas, aún falta infraestructura en el área de los niños, provocando la concentración en exceso de personas en las aulas, las mismas son usadas para servirse alimentos. Es así que se ha podido establecer una línea de base, que ha ayudado a presentar un sólido argumento para presentar un cambio en el diseño interior de estas aulas, y así disminuir las inconformidades halladas. Por esta razón el presente trabajo está realizado con el fin de desarrollar un modelo que sirva de guía para el perfeccionamiento educativo del sector público en la ciudad de Quito a través del diseño de aulas tipo para la educación. Se ha realizado una investigación de las necesidades que se tienen para este tipo de educación dirigida a los sectores más vulnerables de la ciudad, para de esta manera satisfacerlas y realizar un diseño que sea un modelo para las demás ciudades donde se encuentran las UEM tomando como punto de arranque la Ciudad de Quito. Se realizará un estudio de diseño en el cual se verán involucrados temas como el color, la iluminación, ventilación y espacios, todo esto dirigido hacia niños que van entre los 3 y los 5 años de edad para determinar cuál sería la combinación adecuada para estos aspectos. Se presentara un diagnostico mediante el cual podremos ver el estado en el que se encuentras los centros educativos que maneja el gobierno a través del Ministerio de Educación que es la entidad a cargo de estos centros de Educación Inicial en las Unidades Educativas del Milenio (UEM), pero no presentan una infraestructura y diseño adecuado para las necesidades de los niños. Se efectúa un estudio de diseño en el cual se verán involucrados temas como el color, la iluminación, ventilación, capacidad y espacios, todo esto dirigido hacia niños que van entre los 3 y los 5 años de edad para determinar cuál sería la combinación adecuada para estos aspectos. Se plantea un Diseño mediante el cual se establecerán los espacios y la capacidad optima que deben tener los centros de educación inicial para que los niños puedan desarrollar de una mejor manera sus actividades educativas y de estimulación según la edad, forjando de esta manera una educación integral y sin aglomeramiento estudiantil.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:DISEÑO DE INTERIORESes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDECORACION DE INTERIORESes_ES
dc.subjectDISEÑO ARQUITECTONICOes_ES
dc.subjectDISEÑADOR DE INTERIORESes_ES
dc.subjectINSTITUCIONES DE CUIDADOS INFANTILESes_ES
dc.titleDiseño interior de aulas tipo para centros infantiles públicos en Quito, basados en la filosofía de las escuelas del milenioes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64085_1.pdf10.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.