Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16414
Título : Diseño de un centro de relajamiento para canes en la Ciudad de Quito, vía antigua Conocoto-Amaguaña
Autor : Rios Arias, Hilda Catalina
Director: Jaramillo, Andrea
Tipo: bachelorThesis
Palabras clave : DECORACION DE INTERIORES;DISEÑO ARQUITECTONICO;DISEÑADOR DE INTERIORES;ALOJAMIENTO ANIMAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:DISEÑO DE INTERIORES
Resumen : El cuidado de los animales va más allá de la alimentación, las mascotas necesitan de atención para que su calidad de vida sea la mejor, sin embargo ha ido avanzando el tiempo las personas han adquirido más responsabilidades en sus trabajos o en general en su vida, lo cual, en algunos casos hace que el tiempo para el cuidado de sus perros se disminuya, pero el amor para sus mascotas sigue siendo el mismo y ahí nace la importancia de éstos centros de relajamiento, para que las personas tengan la oportunidad de dejar a sus mascotas para que sociabilicen, relajen, liberen su estrés y pasen un tiempo en un lugar dedicado a ellos, así las personas tendrán oportunidad de cumplir con sus responsabilidades. En Quito, la Ordenanza Metropolitana que determina las condiciones en las que debe mantener a los perros y otros animales domésticos, esto a fin de salva guardar la integridad de la comunidad y el entorno, nos hablan sobre centros recreativos para mascotas, el ART 19 afirma: “Art. 19: Todos los establecimientos con actividades relacionadas con perros y otros animales domésticos tales como tiendas compra – venta, criaderos, centros recreativos, clínicas y consultorios veterinarios, hoteles y hosterías, etc., deberán contar con los respectivos permisos de funcionamiento emitidos por la autoridad competente. Los establecimientos mencionados deberán mantener con las debidas precauciones y nunca en libertad a los perros y otros animales que puedan causar lesiones a las personas.” Otras de las Ordenanzas que entró en vigencia recientemente y es importante mencionarla es la que regula la tenencia, protección y control de la fauna urbana en el Distrito Metropolitano de Quito, impulsada por Norman Wray, tiene como objetivo establecer mecanismos claros de combate al maltrato animal y sanciones para quienes incurran en él, tomando como fundamento los derechos de la naturaleza que están contenidos en el artículo 71, la ordenanza igualmente defiende que no existen razas de perros peligrosas sino individuos caninos mal manejados, el cual es un tema que de suma importancia para la sociabilización de las mascotas. Es importante en un centro para canes recibir el servicio donde sus mascotas tengan una educación y donde se pueda dar charlas también para sus dueños. Así como también que cuente con la mejor infraestructura y con cada elemento donde se van a realizar las actividades y deportes caninos como; diseñar una zonificación del lugar para el trabajo del personal y la atención de los usuarios.
Tabla de contenido: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI : http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16414
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
62931_1.pdf6,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.