Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16409
Título : Diseño un hotel boutique ubicado en el centro histórico de Quito, donde actualmente funciona el edificio de la coc centro de desarrollo comunitario en el barrio de San Marcos
Autor : Velastegui Tanquino, Maria Fernanda
Director: Negrete, Pablo
Tipo: bachelorThesis
Palabras clave : DECORACION DE INTERIORES;HOTELES;DISEÑADOR DE INTERIORES;DECORACION DE HOTELES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:DISEÑO DE INTERIORES
Resumen : Quito es una ciudad donde los matices coloniales de su centro se contraponen con sus modernos edificios del presente. Un lugar que guarda los enigmas de una historia milenaria, la magnífica herencia del encuentro de dos mundos y los secretos de la cultura del mestizaje. Por su belleza física, sus tradiciones, rincones místicos y sus expresivas leyendas es considerado "Relicario del Arte en América", características por las cuales, en noviembre de 1978, fue la primera ciudad del mundo en ser declarada por la UNESCO como "Patrimonio Cultural de la Humanidad".1 El especial cuidado que el Distrito Metropolitano a través de Quito Turismo ha puesto en el Centro histórico, con el objetivo de rescatar su cultura, su historia milenaria, para poner a disposición de los turistas internos y externos la riqueza que posee nuestra hermosa ciudad, la posibilidad de vivir la experiencia de ser parte de estas vivencias. El impresionante crecimiento del Turismo hacia la capital de la República del Ecuador y de manera especial al centro histórico, el sector turístico tiene una gran oportunidad de negocio siendo el de hospedaje uno de los principales beneficiarios, la fusión en sus diseños que representan el esplendor de la escuela quiteña conjuntamente con estilos modernos es de gran atractivo para los visitantes. Tomando en cuenta que dentro del plan estratégico para el rescate del Centro Histórico se privilegia la implementación de Hoteles Boutique en el sitio, este proyecto se enfoca en diseñar un establecimiento de hospedaje con estas características, donde actualmente funciona el edificio de la CDC “Centro de Desarrollo Comunitario” en el barrio de “San Marcos”, considerando como ventajas competitivas la estructura del edificio, la ubicación pues está rodeada de cultura, sumando de esta manera al Centro Histórico un “Hotel Boutique” diferente a los ya conocidos, con una proyección al arte dentro del mismo establecimiento, es decir una escuela viva, donde los artesanos sean los gestores principales para hacer de este hotel único entre tantos.
Tabla de contenido: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI : http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16409
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
61571_1.pdf167,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.