Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16324
Título : Identificación de la denominada escuela quiteña para el rescate de la identidad de los habitantes
Autor : Cadena Lara, Cristian Salvador
Director: Villacis, Cristina
Tipo: bachelorThesis
Palabras clave : ARTE QUITEÑO;ESCUELA QUITEÑA;IDENTIDAD CULTURAL;INGENIERO EN GESTION TURISTICA Y PRESERVACION AMBIENTAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:INGENIERÍA EN TURISMO Y PRESERVACIÓN AMBIENTAL
Resumen : El Patrimonio Cultural ecuatoriano posee una exuberante riqueza artística, y el hecho que se pretenda convertirlo en un recurso por medio del marketing cultural para el consumo turístico a partir de valores de profundo calado, como el pasado, la identidad, o la autenticidad; pone al patrimonio tanto material como inmaterial en una tesitura interesante que no puede aventurarse un final. Parte del desarrollo de esta tesis se fundamenta principalmente en el estudio del arte colonial en Quito desde sus comienzos, hasta su legado y remanencias en la actualidad; que son muy valiosos y además motivo de identidad en cada uno de los habitantes no solo den centro histórico si no de la nacionalidad. Este proyecto resalta la valía de los bienes artísticos materiales como inmateriales, trae a la vida los oficios de antaño, promueve que la gente le dé la debida importancia al arte tradicional quiteño, por medio de un involucramiento cercano con los artistas, artesanos, también iglesias, conventos y museos. La idea es que las organizaciones, las autoridades pertinentes presten mayor atención al potencial escondido de los rincones del centro histórico, darle vida a los oficios que están en vía de extinción; para que la ciudadanía se sienta identificada con el legado de la Escuela Quiteña.
Tabla de contenido: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI : http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16324
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
61089_1.pdf2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.