Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16285
Title: Propuesta de un plan de mejoramiento de la calidad en la atención al cliente en los comedores de la empresa Caterexpress, ubicada en el sector de Carcelén industrial-Quito
Author(s): Suntasig Conchambay, Maribel Alexandra
Thesis Director: Sanchez, Galo
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION HOTELERA;SERVICIO DE ALIMENTACION;SERVICIO AL CLIENTE;INGENIERO EN GESTION HOTELERA
Issue Date: 2016
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:INGENIERÍA EN HOTELERÍA
Abstract: El presente documento se trata de la empresa Caterexpress está ubicada en el sector de Carcelén Industrial, que presta servicios de alimentación, elabora 8000 raciones diarias, la cual presenta un déficit en Atención al Cliente, en los comedores. Por lo cual se desarrolló el presente documento con los requisitos y procesos necesarios. En el primer capítulo se detalla los antecedentes usados para la elaboración del proyecto, junto con una revisión de la situación actual, antecedentes históricos, estructura de la empresa, un diagnóstico de las actividades, el detalle de los problemas que se han encontrado con el fin de realizar cambios y mejoras. En el segundo capítulo se analiza los distintos factores que afectan de manera directa e indirecta a la empresa mediante un análisis del microambiente y macroambiente, esto me permitió establecer el plan de mejora para la empresa Caterexpress. Con esta propuesta se lograra adaptar a las necesidades de los clientes ya sea en cuanto a calidad, eficiencia o servicio personal, para un mejor funcionamiento, un plan de capacitación para el personal, al igual que las conclusiones y recomendaciones elaboradas a partir de la investigación realizada. Es por ello que la empresa Caterexpress debe iniciar el proceso de mejorar la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes, ya que no es cuestión de elección, la imagen de la empresa depende de ello.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16285
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63775_1.pdf3.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.