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Title: Propuesta de un plan de negocio para una chocolatería especializada en productos sin azúcar, ubicada en el sector de Carapungo, Cantón Quito, Provincia de Pichincha
Author(s): Torres Gómez, María José
Thesis Director: Burbano, Camila
Type: bachelorThesis
Keywords: AZUCAR;CHOCOLATES;GASTRONOMIA;PLAN DE NEGOCIOS;POSTRES;ADMINISTRADOR GASTRONOMICO;BOMBONES
Issue Date: 2017
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:GASTRONOMÍA
Abstract: En el país existe poca oferta de productos gastronómicos sin azúcar a pesar que desde hace algunos años, las personas buscan mejorar su estilo de vida, principalmente en lo que se refiere a salud. Las estadísticas del Ministerio de Salud Pública del año 2011 al 2013, revelan un incremento de enfermedades como: diabetes, cerebrovasculares, hipertensión e insuficiencia cardiaca; ubicando al primero como la principal causa de muerte en el Ecuador (Unicef, 2011-2013). En la ciudad de Quito existen varias cafeterías, chocolaterías y lugares que expenden una amplia variedad de postres, que lamentablemente una persona con diabetes o que está tratando de cambiar su estilo de vida gastronómica no los puede consumir, por lo tanto están elaborados con azúcar. Se conoce que en el Ecuador el 2,7% de la población padece diabetes;( Unicef, 2011-2013 ) y muchas de estas personas cuando salen a compartir tiempo en familia o entre amigos llegan a sentir el antojo de degustar dichos productos, que a veces por compromiso los consumen esto pone en riesgo su salud. Existen personas que no conocen o no están informados que pueden encontrar productos elaborados con edulcorante, que es un sustituto del azúcar y puede ser consumido por diabéticos; esto quiere decir que no tienen calorías extra, ayuda a las personas a controlar el peso y a mantener el nivel adecuado de azúcar en la sangre, aun así, este tipo de productos gastronómicos pueden carecer de un sabor agradable al paladar, ya que en ocasiones se siente un exceso de edulcorante dándole al producto un sabor sintético y desagradable. Por lo tanto se propone un plan de negocio para una chocolatería especializada en productos sin azúcar, ubicada en el sector de Carapungo, cantón Quito, provincia de Pichincha que elabore dichos productos. Esto busca satisfacer las necesidades de un nicho de mercado con características diferentes a las que encontramos en cualquier cafetería o chocolatería; elaborando productos sin azúcar que sean agradables a la vista y al paladar, logrando así una buena aceptación del mercado objetivo
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16247
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