Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16231
Title: Propuesta de un manual de BPM para el restaurante de la empresa Eco Lodge La Torre ubicado en la Reserva Cotacachi Cayapa sector Salto del Tigre
Author(s): Osorio Ochoa, Andrés Antonio
Thesis Director: Roman, José
Type: bachelorThesis
Keywords: GASTRONOMIA;RESTAURANTES;ADMINISTRADOR GASTRONOMICO;BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA
Issue Date: 2017
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:GASTRONOMÍA
Abstract: Esta investigación se realizó con el fin de estudiar y aplicar las buenas prácticas de manufactura y sistemas de calidad y procesamiento de alimentos, los cuales servirán al personal de la “Reserva Ecolodge”, para la correcta producción de alimentos y el correcto manejo de procesos dentro del establecimiento. Al Implementa un manual de buenas prácticas de manufactura de forma eficaz para las operaciones que se realizan dentro del establecimiento y su correcta higiene, asegurarán la inocuidad de los alimentos elaborados allí. Se realizara un diagnostico situacional, analizando los puntos fuertes y los críticos que deben ser cambiados dentro de los procesos de la empresa, para mejorar los métodos y técnicas al momento de manipular alimentos desde la recepción hasta el almacenamiento y servicio de los mismo. Determinando que la reserva debe implementar un manual para mejorar con sus procesos, ayudando a los empleados a conocer y manejar los métodos adecuados para manipular alimentos, mantener instalaciones limpias, tener una buena higiene y mejorando la calidad de sus productos. Este manual facilita la aplicación tanto de las normas happa como las buenas prácticas de manufactura, para el conocimiento de los empleados y el correcto manejo de los mismos.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16231
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
68648_1.pdf5.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.