Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16230
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dc.contributorValdés, Marcoses_ES
dc.creatorCuastumal Pinto, Cristina Paolaes_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:27:26Z-
dc.date.available2018-03-29T03:27:26Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other68645es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16230-
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó con el fin de determinar la factibilidad de una propuesta de negocios de una cafetería especializada en repostería baja en calorías ubicada en el sector del Batán Alto. En el primer lugar se determinó la parte teórica de todo el proyecto incluyendo conceptos básicos, historia, normativas y permisos de funcionamiento además de la metodología de la investigación que se va aplicar. Una vez comprendida la base del proyecto se realizó un estudio de mercado en el que se evidencia el mercado meta al que está dirigido el proyecto determinando a partir de esto el perfil del consumidor, el cálculo del universo y la muestra, posteriormente se aplicaron las encuestas y por medio de los resultados de las mismas se pudo identificar las necesidades del mercado que se requiere satisfacer. De acuerdo a lo previamente estudiado se creado la filosofía de la propuesta de negocio; nombre, eslogan, logotipo, misión, visión, objetivos, además de varias estrategias de marketing. En cuanto al estudio financiero se determinó los recursos técnicos necesarios para la apertura del negocio, mano de obra que cubra con todas las funciones ya establecidas del negocio tanto en producción, servicio y área administrativa, suministros, materia prima en base a recetas estándar, servicios básicos, una vez determinado los costos se establece la inversión total del negocio donde se detalla el porcentaje financiado por préstamo bancario y por los socios. El fin del estudio financiero es demostrar que el proyecto es viable. La penúltima parte del proyecto consta en determinar los impactos para lo cual este proyecto ha trabajado en el impacto social, económico y turístico. Y para finalizar se presentaron las conclusiones con sus respectivas recomendacioneses_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherHOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:GASTRONOMÍAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCAFETERIASes_ES
dc.subjectGASTRONOMIAes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectPROVINCIA DE PICHINCHAes_ES
dc.subjectREPOSTERIAes_ES
dc.subjectADMINISTRADOR GASTRONOMICOes_ES
dc.titlePropuesta de un plan de negocios de una cafetería especializada en repostería baja en calorías ubicada en el sector del Batán Alto, Cantón Quito, Provincia de Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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