Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16228
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dc.contributorBurbano, Camilaes_ES
dc.creatorRomero Gavilanes, Liseth Alexandraes_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:27:25Z-
dc.date.available2018-03-29T03:27:25Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other68594es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16228-
dc.description.abstractEl presente proyecto ha sido elaborado de acuerdo a una serie de elementos que son de vital importancia para la puesta en marcha de un negocio, de manera que una vez que éste sea llevado a la práctica, se sigan los lineamientos de un estudio. En resumen el proyecto tiene 3 capítulos en los cuales aporta valor al estudio enfocado en una necesidad detectada en el mercado que consiste en la implementación de un restaurante temático direccionado a la época de los años 80. El capítulo 1. El proyecto describe la importancia del presente estudio derivada de una oportunidad de negocio identificada actualmente en el mercado, se toman en cuenta aspectos como categorización del restaurante, estudios de pre factibilidad para determinar la viabilidad del proyecto, también el estudio legal donde se nombran permisos de funcionamiento y demás aspectos necesarios para la apertura del negocio, también una descripción del mercado meta y segmento de consumidores que el proyecto pretende atender. El capítulo 2. Presenta el entorno sobre el cual se desarrollará el proyecto, se han realizado como parte de este capítulo estudios de mercado donde se da a conocer la preferencia de los consumidores por el producto que se pretende introducir al mercado, así mismo un estudio de la competencia con análisis de la oferta y la demanda, y finalmente una proyección estimada de la demanda insatisfecha. El capítulo 3. Explica la propuesta el estudio técnico, estudio administrativo, estudio de marketing y estudio financiero. En el estudio técnico toma en cuenta todo el equipamiento, maquinaria, herramientas y tecnología necesaria para la puesta en marcha del proyecto, el estudio administrativo consta del talento humano con el que se trabajará en el proyecto identificando cargos y funciones del personal, el estudio de marketing de manera general como se estima dar a conocer el producto en el mercado, identificando competidores, y demás temas importantes a fin de evitar los riesgos. Finalmente el estudio financiero evalúa la propuesta global del proyecto determinando la rentabilidad y con ello si es viable y genera utilidades para los inversionistas o no. Para finalizar el proyecto se incluyen las conclusiones y recomendaciones donde se hace referencia a aspectos de relevancia encontrados en el desarrollo del estudioes_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherHOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:GASTRONOMÍAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGASTRONOMIAes_ES
dc.subjectPROVINCIA DE PICHINCHAes_ES
dc.subjectRESTAURANTESes_ES
dc.subjectADMINISTRADOR GASTRONOMICOes_ES
dc.titlePropuesta de pre factibilidad de un restaurante temático de los años 80 ubicado en la Avenida González Suárez en la Cuidad de Quito, Provincia de Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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