Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16206
Title: Propuesta de plande negocio de una empresa especializada en la elaboración de bebidas tradicionales ubicado en el sector de Calderón Cantón Quito, provincia de Pichincha
Author(s): Hurtado González, Boris Fernando
Thesis Director: Quintana, Maria Dolores
Type: bachelorThesis
Keywords: BEBIDAS;GASTRONOMIA;PROYECTOS DE INVERSION
Issue Date: 2017
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:GASTRONOMÍA
Abstract: La presente tesis consiste en la puesta en marcha de un plan de negocios para una empresa que se dedica a la elaboración de bebidas tradicionales ecuatorianas en la parroquia de Calderón, para ello se plantean varios objetivos, donde en primer lugar se busca fundamentar las leyes normas y reglamentos necesarios para un negocio de estas características además de analizar los factores que influyen en el mercado de las bebidas se propone los distintos estudios necesarios para demostrar tanto factibilidad como viabilidad del proyecto. Es así que previo a los estudios se utiliza como medio de recolección de información encuestas realizadas al mercado meta las cuales sirven en el diseño de la marca y desarrollo de estudio técnico, legal ambiental y financiero Dentro del estudio técnico se plantea la localización del negocio el diseño de la planta de producción y su equipamiento; en el estudio Administrativo se desarrolla la estructura organizacional mediante organigramas así como también la cadena de valor que cumplirán los empleados en el estudio legal se plantean tanto los requisitos de constitución como sus costos; en el estudio ambiental se realiza un análisis del posible impacto que se podría causar al medio ambiente con la operación de la empresa; y finalmente en el estudio financiero se demuestra la viabilidad del proyecto mediante la presentación estados financieros alimentados por los rubros obtenidos de los ingresos y egresos de la empresa. Los resultados obtenidos en cada estudio se presentan en tablas y. gráficos que ayudan a comprender las cifras que en su mayoría representan tanto unidades físicas del producto, como unidades monetarias.
Table of contents: INTRODUCCIÓN. Planteamiento del problema. Enunciado del problema. Formulación del problema. Pregunta general. Objetivos. Objetivo general. Objetivos específicos. Justificación. Metodología. Tipo de investigación. Técnicas de investigación. Capítulo i: marco referencial. Calderón – generalidades. Caracterización parroquial. Historia de la parroquia. Plan de negocio. Proceso de preparación de un plan de negocio. Contenido del plan de negocio. Importancia del plan de negocio. Ventajas. Empresa. Clasificación. Según el sector de actividad. Según el tamaño. Empresas en el Ecuador. Estructura legal de la empresa, tipo y. Requisitos. Pasos para. Constituir una empresa de. Alimentos y bebidas. Bebidas tradicionales. Bebidas tradicionales en ecuador. Clasificación de las bebidas. Tradiciones. Diagnóstico y resultados. Análisis del entorno. Macro entorno. Ámbito político. Ámbito legal. Ámbito económico. Ámbito socio – cultural. Ámbito. Tecnológico. Ámbito geográfico. Ámbito ambiental. Micro entorno. Rivalidad entre competidores existentes. Amenaza de nuevos. Competidores potenciales. Poder de negociación de los clientes. Poder de negociación de los proveedores. Amenaza de productos substitutos. Investigación del. Mercado. La muestra. Segmentación de mercado. Análisis de oferta y demanda. Capítulo iii: propuesta. Mix de marketing. Estudio técnico. Macro localización. Micro localización. Diseño y equipamiento. Distribución técnica de recursos por áreas. Estudio administrativo. Estructura organizacional. Presupuesto de personal. Cadena de valor. Flujo diagramación de procesos. Matriz de eficiencia por tiempos. Estudio legal. Requisitos de constitución. Costos de constitución. Estudio ambiental. Matriz de identificación de proyecto. Características del área de influencia. Caracterización del medio físico. Localización. Geología. Geomorfología y suelos. ?hidrología. Aire. Caracterización del medio biótico. Flora. Fauna silvestre. Caracterización del medio socio-cultural. ?demografía. Infraestructura social. Actividades socio-económicas. ?organización social. Aspectos culturales. Riesgos naturales e inducidos. Matriz de Leopol y suma. Estudio financiero. Inversión inicial. Flujo de efectivo. Depreciación y amortización. Proyección de ventas. Van y tir. Conclusiones y recomendaciones. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16206
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67705_1.pdf2.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.