Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16115
Title: Estudio investigativo de las variedades de arroz que se cultiva en el Ecuador y propuesta gastronómica para hogares de la Ciudad de Quito
Author(s): Sarmiento Moreira, Kelva Veronica
Thesis Director: Cisneros, Daniel
Type: bachelorThesis
Keywords: ARROZ;GASTRONOMIA;PREPARACION DE ALIMENTOS;ADMINISTRADOR GASTRONOMICO
Issue Date: 2016
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:GASTRONOMÍA
Abstract: El arroz es un alimento que ha acompañado al hombre desde hace miles de años y que en la actualidad hace parte de su dieta cotidiana, no solo por ser un cereal abundante, sino también por su valor nutricional, su alto aporte calórico y sobre todo por su economía. Este alimento se ha constituido en un componente básico de la dieta de más de la mitad de la población mundial y además es considerado uno de los recursos para mitigar la pobreza y la mal nutrición a nivel mundial. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el arroz puede desempeñar un papel importante en la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza. (Secretaría del Año Internacional del Arroz de la Organización de las Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación, Octubre 2003) La importancia del arroz a nivel mundial es de tal magnitud que la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró oficialmente al año 2004 como el Año Internacional del Arroz. (Asamblea General de las Naciones Unidas, 2004). La testificación de un año dedicado a un producto no tuvo antecedentes en la historia de las Naciones Unidas. Esta decisión se basó en la solicitud formal el año 2002 de parte del Gobierno de Filipinas junto con otros 43 países.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16115
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63703_1.pdf2.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.