Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16104
Title: Proyecto de factiblidad para la creación de un restaurante especializado en carnicería y charcutería ubicado en la parroquia de Cumbayá del Cantón Quito
Author(s): Ramon Castillo, Andres Fernando
Thesis Director: Borja, Fernando
Type: bachelorThesis
Keywords: CAFETERIAS;GASTRONOMIA;PROYECTOS DE INVERSION;RESTAURANTES;ADMINISTRADOR GASTRONOMICO
Issue Date: 2016
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:GASTRONOMÍA
Abstract: La Estancia Parrilla – Restaurante se encuentra ubicado en la parroquia de Cumbayá del Distrito Metropolitano de Quito, primera ciudad del mundo en ser declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. La historia y tradición de Cumbayá reflejada en sus edificaciones coloniales, monumentos y parques, se mezclan con la modernidad y belleza de sus construcciones actuales que convierten a esta parroquia en un atractivo turístico y un buen lugar para vivir, que ofrece a sus visitantes y residentes la experiencia de disfrutar de un bello paisaje junto a la modernidad e historia del lugar. La Estancia Parrilla - Restaurante es un lugar que brinda comodidad y buen trato a los clientes, en un ambiente que busca hacer sentir a sus clientes como si se encontrarán en una Estancia argentina en uno de sus tantos campos ganaderos. El proyecto ofrece el servicio de restaurante con especialidad en carnicería y charcutería y a la vez le permite ser partícipe y conocer uno de los tantos atractivos culturales y gastronómicos que ofrece la república de Argentina, famosa por su ganadería y exquisita gastronomía basada principalmente en productos cárnicos. A fin de conocer la aceptación del proyecto se ejecutó una investigación de mercados dirigida a personas Nacionales y Extranjeras que de la parroquia de Cumbayá, así como personas del Distrito Metropolitano de Quito y parroquias aledañas a Cumbayá, obteniendo un nivel de aceptación del 72,25%, así también se estableció una potencialidad de mercado del 49.74%. Además se detectó una demanda insatisfecha de 479.078 personas donde se planea cubrir el 10.52% de este mercado en función de la capacidad instalada y la rotación promedio del restaurante. Luego de hacer un análisis de localización y recursos se determinó que el proyecto se encontrará ubicado en la parroquia de Cumbayá de la ciudad de Quito en las Calles Manabí y Orellana en el sector conocido como el “parque de Cumbayá.” Por otra parte se diseñó el direccionamiento estratégico del proyecto donde se encuentra detalladas políticas, estrategias y objetivos para la consecución de metas corporativas y financieras. El proyecto requerirá de una inversión de $149.597,80 financiado en un 26% por un crédito a largo plazo otorgado por la CFN, un 19% por un crédito a corto plazo a través de tarjetas de crédito y créditos directos en casas comerciales, un 32% por los proveedores y la diferencia con recursos propios resultantes de la aportación de los socios inversionistas. Luego de haber realizado un estudio financiero pormenorizado de los recursos necesarios para el correcto desempeño de las actividades se determinó los siguientes indicadores: VAN positivo 186.493,21, TMAR 8.38%, TIR 57.88%, periodo de recuperación de inversión al tercer año y un costo beneficio de $1.20 por cada dólar invertido; lo que determinó la viabilidad financiera y económica del estudio.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16104
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62891_1.pdf5,38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.