Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16091
Title: Estudio de prefactibilidad de un restaurante cafetería con servicio de self-service, ubicado en el barrio La Delicia ciudadela Ibarra Ciudad Quito
Author(s): Montes Paguay, Sandra Viviana
Thesis Director: Arias, Jenny
Type: bachelorThesis
Keywords: CAFETERIAS;GASTRONOMIA;PROYECTOS DE INVERSION;RESTAURANTES;ADMINISTRADOR GASTRONOMICO
Issue Date: 2015
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:GASTRONOMÍA
Abstract: La búsqueda y recopilación de información de los potenciales consumidores en el sector de Alimentos y Bebidas es primordial, pero la falta de establecimientos formales en cuanto a restaurantes provoca que los clientes se encuentren insatisfechos con el producto que se le ofrece y no se cumpla con las expectativas sobre consumo, a los lugares de comida existentes en la Ciudadela Ibarra, sur de Quito, se basan en una producción masiva de comida al paso que les genere ganancias, sin preocuparse por sus clientes, y limitarse solo a la oferta de salchipapas, hamburguesas, pizza, pinchos, almuerzos y pollo rostizado. La ventaja competitiva integral y diferencial hace que los negocios sobresalgan de lo convencional, pero la falta de conocimientos sobre el correcto manejo de los recursos materiales, técnicos, humanos y financieros, hace que los establecimientos de alimentos y bebidas no conozcan a su competencia ni muestren un crecimiento empresarial, y no satisfacen los deseos de consumo ya que los dueños de los establecimientos, en su mayoría, son dirigidos por personas empíricas que desconocen estrategias para permanecer y crecer en el mercado laboral. Debido a la gran demanda que existe en el sector y la insalubridad que presentan la mayoría de estos locales de expendio de comida, se ha visto la necesidad de crear un restaurante-cafetería, con un servicio de self-service en horas de almuerzos, para satisfacer los deseos alimentarios con una variedad de opciones que se dirigirán a dos segmentos importantes del sector que son adolecentes de instituciones educativas y personas económicamente activas del sector, que cuente con una correcta manipulación de alimentos y una adecuada atención al cliente en un ambiente familiar y novedoso.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16091
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62723_1.pdf3.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.