Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16079
Title: Estudio de pre factibilidad para una pastelería ubicado en Machachi, Cantón Mejía
Author(s): Dumancela Calle, Luis Javier
Thesis Director: Benalcazar, Luis
Type: bachelorThesis
Keywords: GASTRONOMIA;PASTELERIA;PROYECTOS DE INVERSION;ADMINISTRADOR GASTRONOMICO
Issue Date: 2015
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:GASTRONOMÍA
Abstract: Fue en la Edad Media cuando se estableció la diferencia entre cocineros y pasteleros. Los pasteles perdieron su carácter sagrado y se convirtieron en platos festivos. De esta época datan el blanc-manger, las crêpes, los flanes o el croissant. Con el matrimonio de Catalina de Médicis con el futuro Enrique II aparecen los primeros helados así como la masa brisa inventada por Popelini, célebre pastelero italiano. En el siglo XVII, Ana de Austria trae el chocolate de la corte de España, en los gigantescos buffets de la corte de Versalles destacan pasteles de varios pisos mientras que Vatel inventa la nata Chantilly en el castillo del mismo nombre. Pero es en el siglo XIX cuando la pastelería francesa conoce su verdadero desarrollo. AntoninCarême publica su libro “El pastelero real”, que todavía hoy es una referencia. Las comidas terminan con milhojas, vacherins, saboyanas, profiteroles o incluso éclairs y religiosas.(Antonin-Marie, 1815) En el sector de Machachi, Cantón Mejía, existen pastelerías que ofrecen productos que no son de calidad, la cual es manipulada por personas empíricas que no conocen mucho del tema, mediante la investigación que se realizó, las personas que elaboran la variedad de pasteles no son innovadores ni existe cambio de recetas, ni la utilización de tecinas para preparar dicho productos, esto da como resultado que no existe conocimiento de la materia. Este proyecto desea implementar una nueva alternativa en la creación de una pastelería con productos de calidad,aprovechando las frutas exóticas existentes del país, utilizando técnicas, procedimientos y receta estándar, para obtener un resultado positivo al momento de vender el producto. La decoración del local será con colores llamativos que agrade al cliente, el establecimiento contara con un listado de los productos que se ofrecerá, por lo cual los pasteles se venderán entero y en porciones para aprovechar el producto. Par el servicio se contará con personal capacitado, el cliente debe tener el mejor trato al mismo tiempo hacerle sentir bien cuando visite la pastelería y regrese por un nuevo. Con la propuesta se desea determinar un lugar agradable con el objetivo de satisfacer al cliente con un producto innovador.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16079
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62441_1.pdf2,45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.