Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16063
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de un restaurante en el hotel Los Arrozales en la Provincia de Loja, Cantón Macará
Autor : Proaño Ruiz, Elizabeth Carolina
Director: Arias, Jenny
Tipo: bachelorThesis
Palabras clave : GASTRONOMIA;HOTELES;RESTAURANTES;ADMINISTRADOR GASTRONOMICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:GASTRONOMÍA
Resumen : La Gastronomía es el arte de preparar platillos de manera perfecta y saber combinar sabores y texturas para entregar una comida preparada con los estándares de calidad y nutrición que el comensal se merece. El Servicio de Restaurante, es una de las mayores actividades económicas y comerciales a nivel mundial, tanto que se encuentra dentro del Ranking de los negocios más rentables en el mundo. Es así que el presente proyecto constituye una buena alternativa de inversión. Este negocio posee ventajas como: baja inversión inicial, el capital de trabajo se lo recupera el mismo día, etc. El Cantón Macará pertenece a la provincia de Loja, se constituye en frontera al limitar con el país de Perú, su clima oscila entre los 28 a 32 °C y es atravesado por varios ríos, convirtiéndose en hermosos balnearios, lo cual lo hace un lugar extraordinario para disfrutar de unas aventureras vacaciones. La gastronomía de la Provincia de Loja, especialmente de Macará es muy deliciosa y variada, siendo reconocida a nivel Nacional. En el sector existen varios restaurantes que impulsan la gastronomía foránea (peruana), pocos restaurantes que ofertan comida local y carece de restaurantes que ofrezcan las dos cosas a la vez, en una presentación de almuerzos ejecutivos que atienda tanto a residentes como a los turistas que en su mayoría visitan el Cantón Macará en base a un turismo de negocios. El segmento que se pretende atender se encuentra descuidado, la comida que se encuentra a su alcance no tiene las condiciones necesarias para ofrecer un almuerzo ejecutivo de calidad, nutritivo y a un precio razonable. Se pretende materializar la idea a través de la realización del estudio de Mercado que permita determinar el tamaño de la demanda insatisfecha, gustos y preferencias entre otras cosas. Definir que el lugar donde se pretende realizar el proyecto (Macará, calles 10 de Agosto y Amazonas, edifico “Hotel los Arrozales”), cumple con las condiciones técnicas para su funcionamiento óptimo. De acuerdo a que el factor económico juega un papel importante dentro de un proyecto, en el presente estudio se evaluará el financiamiento y la rentabilidad del mismo.
Tabla de contenido: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI : http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16063
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
61203_1.pdf5,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.