Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16033
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dc.contributorGonzalez, Faustoes_ES
dc.creatorAguirre Mejia, Francia Maritaes_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:25:42Z-
dc.date.available2018-03-29T03:25:42Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other68457es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16033-
dc.description.abstractLa propuesta radica en una investigación para la creación de una casa de huéspedes cultural en el sector de Yanapamba, parroquia El Sagrario, en el cantón de Cotacachi, perteneciente a la provincia de Imbabura, el capítulo I corresponde al marco teórico en donde se definen conceptos referentes al tema como establecimientos y categorización hotelera referentes a alojamiento y cabañas que es al que se acoge la propuesta, conceptos de turismo, plan de negocios, contenido de un plan de negocios, qué es una casa de huéspedes, estudio de mercado, asi mismo temas de interés de Cotacachi como atractivos turísticos, folklore y tradiciones, hospedaje, accesibilidad, organización política y territorial, asi mismo las legalidades para la creación de establecimientos de alojamiento y términos técnicos y aplicables dentro del ámbito hotelero. El capítulo II, es netamente el estudio de mercado, con la aplicación de técnicas de recolección de informacion como entrevista, observación, y básicamente encuestas, para determinar la posible demanda, así mismo para el análisis de la oferta que existe y posteriormente crear un balance oferta-demanda para el siguiente desarrollo del mix de marketing. Para concluir el capítulo III es el desarrollo de la propuesta como tal en donde se incluyen aspectos financieros, administrativos y ambiental, en la parte de la propuesta de presentan temas de ingeniería de un proyecto como nombre de empresa, logos, clasificación, misión, visión, valores corporativos, ubicación del proyecto, así mismo creación y desarrollo del diseño de la planta, carta y elaboración de recetas estándar, en la parte administrativa se incluye organización y gestión dell talento humano, por último en el ámbitoo financiero se desarrolla, conceptos referentes al ámbito, cálculo de inversión inicial y fija, activos fijos, capital de trabajo, presupuesto o proyección de ingresos en ventas, costos de operación y administración y para concluir el financiamiento, estado de situación financiera inicial, estado de pérdidas y ganancias y el flujo de caja para la posterior aplicación para el cálculo del Valor actual neto (VAN), la Tasa interna de retorno (TIR), el periódo de recuperación (PR), el índice de rentabilidad (IR) y el Punto de equilibrio monetario, en cantidad y en porcentaje de ocupación. Concluye con el estudio ambiental, conclusiones, recomendaciones y bibliografíaes_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherHOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN HOTELERAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACION HOTELERAes_ES
dc.subjectHOTELERIAes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_ES
dc.subjectINGENIERO EN ADMINISTRACION HOTELERAes_ES
dc.subjectALOJAMIENTO HOTELEROes_ES
dc.titlePropuesta de un plan de negocios para una casa de huéspedes cultural en el sector de Yanapamba, parroquia El Sagrario, Cantón de Cotacachi, Provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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