Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16033
Título : Propuesta de un plan de negocios para una casa de huéspedes cultural en el sector de Yanapamba, parroquia El Sagrario, Cantón de Cotacachi, Provincia de Imbabura
Autor : Aguirre Mejia, Francia Marita
Director: Gonzalez, Fausto
Tipo: bachelorThesis
Palabras clave : ADMINISTRACION HOTELERA;HOTELERIA;PLAN DE NEGOCIOS;PROVINCIA DE IMBABURA;INGENIERO EN ADMINISTRACION HOTELERA;ALOJAMIENTO HOTELERO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN HOTELERA
Resumen : La propuesta radica en una investigación para la creación de una casa de huéspedes cultural en el sector de Yanapamba, parroquia El Sagrario, en el cantón de Cotacachi, perteneciente a la provincia de Imbabura, el capítulo I corresponde al marco teórico en donde se definen conceptos referentes al tema como establecimientos y categorización hotelera referentes a alojamiento y cabañas que es al que se acoge la propuesta, conceptos de turismo, plan de negocios, contenido de un plan de negocios, qué es una casa de huéspedes, estudio de mercado, asi mismo temas de interés de Cotacachi como atractivos turísticos, folklore y tradiciones, hospedaje, accesibilidad, organización política y territorial, asi mismo las legalidades para la creación de establecimientos de alojamiento y términos técnicos y aplicables dentro del ámbito hotelero. El capítulo II, es netamente el estudio de mercado, con la aplicación de técnicas de recolección de informacion como entrevista, observación, y básicamente encuestas, para determinar la posible demanda, así mismo para el análisis de la oferta que existe y posteriormente crear un balance oferta-demanda para el siguiente desarrollo del mix de marketing. Para concluir el capítulo III es el desarrollo de la propuesta como tal en donde se incluyen aspectos financieros, administrativos y ambiental, en la parte de la propuesta de presentan temas de ingeniería de un proyecto como nombre de empresa, logos, clasificación, misión, visión, valores corporativos, ubicación del proyecto, así mismo creación y desarrollo del diseño de la planta, carta y elaboración de recetas estándar, en la parte administrativa se incluye organización y gestión dell talento humano, por último en el ámbitoo financiero se desarrolla, conceptos referentes al ámbito, cálculo de inversión inicial y fija, activos fijos, capital de trabajo, presupuesto o proyección de ingresos en ventas, costos de operación y administración y para concluir el financiamiento, estado de situación financiera inicial, estado de pérdidas y ganancias y el flujo de caja para la posterior aplicación para el cálculo del Valor actual neto (VAN), la Tasa interna de retorno (TIR), el periódo de recuperación (PR), el índice de rentabilidad (IR) y el Punto de equilibrio monetario, en cantidad y en porcentaje de ocupación. Concluye con el estudio ambiental, conclusiones, recomendaciones y bibliografía
Tabla de contenido: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI : http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16033
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
68457_1.pdf8,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.