Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15870
Título : Influencia de la anemia en el proceso del aprendizaje cognitivo de los niños y niñas de segundo año de educación básica de la escuela fiscal mixta Jorge Escudero Moscoso, ubicada en el Cantón Quito, Provincia de Pichincha
Autor : Armas Ramirez, Paul Homero
Director: Escobar, Mónica
Tipo: masterThesis
Palabras clave : ANEMIA;EDUCACION BASICA;ENSEÑANZA APRENDIZAJE;MAGISTER EN EDUCACION Y DESARROLLO SOCIAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : POSGRADOS FACULTAD:MAESTRIA EN GERENCIA ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Resumen : El presente estudio muestra la correlación que existe entre la anemia y el aprendizaje cognitivo de los niños que empiezan su edad escolar, indica la influencia de la enfermedad, como lo es la anemia, en el proceso de desarrollo físico, intelectual y de relacionarse de los discentes de segundo año de educación básica de la escuela Fiscal Mixta Jorge Escudero Moscoso de la ciudad de Quito. Para el estudio tomaron en cuenta a los cuarenta y seis niños de segundo año de educación básica, de los cuales el 36,96% sí presentó anemia en su infancia, mientras que un 63,04% asegura que nunca tuvo anemia. Sorprendentemente los resultados del estudio afirman que la anemia de los niños se da por malnutrición y no por la desnutrición. Con los resultados obtenidos se recomienda ampliar el estudio para que determinen futuros problemas de salud como la obesidad, hipertensión, diabetes, entre otros.
Tabla de contenido: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI : http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15870
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
65159_1.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.