Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15866
Title: Análisis del acceso a la educación superior de los estudiantes del tercer año de bachillerato del colegio nacional San José de Guaytacama, en el periodo 2005-2012
Author(s): Chancusig, Francisco Hernan
Thesis Director: Trujillo, Anabel
Type: masterThesis
Keywords: EDUCACION SUPERIOR;MAGISTER EN EDUCACION Y DESARROLLO SOCIAL;ASPECTOS SOCIALES;ASPECTOS ECONOMICOS
Issue Date: 2016
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRIA EN GERENCIA ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Abstract: El presente trabajo de investigación permite conocer el proceso y los resultados del Acceso a la Educación Superior de los estudiantes del Tercer año de Bachillerato del Colegio Nacional “San José” de Guaytacama en el periodo 2005 - 2012, esta permitió cumplir con el objetivo de analizar y evaluar los factores sociales, económicos y académicos que han limitado su inserción en la IES. La Constitución Política del Estado Ecuatoriano del 2008 en sus artículos Art. 26, 27, 345, 347, 349, 350, 352,356 y 357. Señala que la educación es derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado y que la educación será gratuita hasta el tercer nivel. Pese a existir esta normativa legal, la presencia de dos IES en la provincia de Cotopaxi, cerca de nueve en la región y garantizar a futuro un progreso social y económico, el obtener un título profesional, son factores que condicionan la accesibilidad de los bachilleres a la Educación Superior.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15866
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63081_1..pdf1.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.