Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15860
Title: Incidencia de la creación de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi en el desarrollo económico y social del Cantón Tulcán, en el periodo 2004-2014
Author(s): Cadena Moreno, Carlos Rafael
Thesis Director: Campos, Herma
Type: masterThesis
Keywords: DESARROLLO ECONOMICO;DESARROLLO SOCIAL;EDUCACION SUPERIOR;MAGISTER EN EDUCACION Y DESARROLLO SOCIAL
Issue Date: 2015
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRIA EN GERENCIA ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Abstract: La presente investigación centró su atención en la incidencia de la creación de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi en el desarrollo local del cantón Tulcán y de la provincia del Carchi; para lo cual se revisó datos estadísticos de diferentes ámbitos socioeconómicos del país, la provincia y el cantón, determinando aquellos aspectos en los que Carchi y Tulcán tenían un impacto positivo. El estudio consta de 4 capítulos, el primero presenta la contextualización del problema; el segundo fundamenta teóricamente los aspectos referentes al desarrollo local y la incidencia de la educación superior; el tercero corresponde a la metodología de la investigación donde se detallan los datos del estudio tanto de la universidad como de los aspectos socioeconómicos. Como capítulo 4 se presenta un resumen de datos y un análisis final, en los que se puede verificar que la UPEC ha aportado desde algunos ámbitos al desarrollo local, ya sea con la provisión de profesionales preparados, emprendimientos, proyectos de vinculación o propuestas de investigación.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15860
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61227_1.pdf3.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.