Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15855
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorJiménez, Carloses_ES
dc.creatorMerchan Valarezo, Yovanny Vicentees_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:22:48Z-
dc.date.available2018-03-29T03:22:48Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other63681es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15855-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, plantea como objetivo identificar como los docentes realizan las adaptaciones curriculares y estas permiten, el desarrollo de destrezas, habilidades, de niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales en el Sistema Educativo Municipal de Loja. Cuyos resultados permitieron realizar un análisis reflexivo sobre cómo se está dando respuesta educativa desde el currículo a los estudiantes incluidos en el sistema Educativo Municipal de la ciudad de Loja. El enfoque de la investigación fue cuanti y cualitativa, por cuanto los resultados de la aplicación de los instrumentos nos permitieron realizar un análisis cualitativo de la situación educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales. Los instrumentos para la recolección de datos fueron: encuestas, entrevistas, observación de clase, registro anecdótico, diario de campo, autoevaluaciones y evaluaciones institucionales. Los resultados permitieron determinar que el manejo de las adaptaciones curriculares aún están en ese proceso de madurez, ya que se debe crear metas, políticas institucionales, programas de capacitación, espacios críticos, reflexivos e investigativos que fortalezcan la labor docente, valorando en ellos condiciones valiosas para plantearse objetivos y metas, que para lograrlo es esencial que los estamentos municipales y las escuelas acuerden objetivos y metas comunes, por lo tanto sino se aplican adaptaciones curriculares no hay inclusión educativa.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherPOSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACIÓN ESPECIALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION ESPECIALes_ES
dc.subjectMAGISTER EN EDUCACION ESPECIALes_ES
dc.subjectEDUCACION INCLUSIVAes_ES
dc.subjectNIÑOS CON DISCAPACIDADESes_ES
dc.titleManejo de las adaptaciones curriculares que promuevan la inclusión educativa de niños y niñas con necesidades educativas especiales, en el sistema educativo municipal de Lojaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63681_1.pdf1.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.