Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15855
Título : Manejo de las adaptaciones curriculares que promuevan la inclusión educativa de niños y niñas con necesidades educativas especiales, en el sistema educativo municipal de Loja
Autor : Merchan Valarezo, Yovanny Vicente
Director: Jiménez, Carlos
Tipo: masterThesis
Palabras clave : EDUCACION ESPECIAL;MAGISTER EN EDUCACION ESPECIAL;EDUCACION INCLUSIVA;NIÑOS CON DISCAPACIDADES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACIÓN ESPECIAL
Resumen : El presente trabajo de investigación, plantea como objetivo identificar como los docentes realizan las adaptaciones curriculares y estas permiten, el desarrollo de destrezas, habilidades, de niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales en el Sistema Educativo Municipal de Loja. Cuyos resultados permitieron realizar un análisis reflexivo sobre cómo se está dando respuesta educativa desde el currículo a los estudiantes incluidos en el sistema Educativo Municipal de la ciudad de Loja. El enfoque de la investigación fue cuanti y cualitativa, por cuanto los resultados de la aplicación de los instrumentos nos permitieron realizar un análisis cualitativo de la situación educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales. Los instrumentos para la recolección de datos fueron: encuestas, entrevistas, observación de clase, registro anecdótico, diario de campo, autoevaluaciones y evaluaciones institucionales. Los resultados permitieron determinar que el manejo de las adaptaciones curriculares aún están en ese proceso de madurez, ya que se debe crear metas, políticas institucionales, programas de capacitación, espacios críticos, reflexivos e investigativos que fortalezcan la labor docente, valorando en ellos condiciones valiosas para plantearse objetivos y metas, que para lograrlo es esencial que los estamentos municipales y las escuelas acuerden objetivos y metas comunes, por lo tanto sino se aplican adaptaciones curriculares no hay inclusión educativa.
Tabla de contenido: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI : http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15855
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
63681_1.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.