Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15772
Title: Diseño de un sistema de control interno contable y financiero en la empresa importadora Intertrading Ardila Corporation Cíaa. Ltda. de la Ciudad de Quito.Año 2015
Author(s): Zambrano Zambrano, Estefania Elizabeth
Thesis Director: Rodriguez, Paul
Type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD;ESTADOS FINANCIEROS;SISTEMA FINANCIERO;SISTEMA CONTABLE;LICENCIADO EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA CPA
Abstract: El proyecto de investigación se desarrolla en la empresa INTERTRADING ARDILA CORPORATION CIA. LTDA y su objetivo es el diseño de un sistema de control interno contable y financiero para la empresa con el fin de disponer de información contable y financiera de manera oportuna como herramienta efectiva para la toma de decisiones. Para ello se realiza un análisis de las principales tendencias teóricas del tema de investigación, se realiza un diagnóstico del sistema de control interno de la empresa así como un análisis externo de la misma como puntos de partidas para el desarrollo de las propuestas. El desarrollo de la investigación se basa en la modalidad documental a partir de la revisión de la información contable, financiera y tributaria de la empresa y financiera de la empresa. Se utilizan métodos de investigación tales como: analítico, síntesis y deductivo. Para la obtención de la información necesaria en el desarrollo del proyecto se utilizan técnicas como: estudio bibliográfico y observación directa. Como principales resultados se tienen el diseño de un sistema de control interno contable basado en la Metodología COSO II en el que se proponen las políticas y procedimientos para el tratamiento de las principales cuentas de la empresa. Se realiza un ejercicio contable en el que se proponen los estados financieros proyectados de la empresa para el año 2016 así como una simulación de las anotaciones en las operaciones en el libro diario y mayor.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15772
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66068_1.pdf3.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.