Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15756
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Paez, Jill | es_ES |
dc.creator | Andrade Paredes, Olga Gabriela | es_ES |
dc.date | 2017 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-29T03:21:30Z | - |
dc.date.available | 2018-03-29T03:21:30Z | - |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.other | 67869 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15756 | - |
dc.description.abstract | El desarrollo del lenguaje constituye el instrumento básico de comunicación de todos los individuos, para que se desarrolle desde los primeros años de vida debe ser estimulado adecuadamente, ya que tiene una estrecha relación con el desarrollo cognitivo de los niños y niñas, con los conocimientos del mundo que los rodea y con su personalidad. Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la familia en el desarrollo de lenguaje en niños y niñas de 3 a 4 años en el centro de desarrollo infantil "la grandeza del saber en el año lectivo 2015 - 2016". La metodología empleada fue descriptiva y observacional y la muestra estuvo integrada por todos los niños y niñas de 3 a 4 años en el centro de desarrollo, los resultados obtenidos arrojaron como conclusión qué los niños/as de este centro presentan trastornos del lenguaje. Por medio de la guía de observación se observó en esta investigación que el mayor porcentaje de niños/as omite sonidos consonánticos, representando un 55% y el 45 no los omite, en este estudio existe igual porcentaje de niños que sustituye fonemas por lo que se muestran ciertas dificultades con relación al lenguaje | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:EDUCACIÓN INICIAL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO DEL NIÑO | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE | es_ES |
dc.subject | EDUCACION INICIAL | es_ES |
dc.subject | LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION INICIAL | es_ES |
dc.title | El entorno familiar y el desarrollo de lenguaje en niños y niñas de 3 a 4 años en el centro de desarrollo infantil La Grandeza del Saber en el año lectivo 2015-2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.sede | UIO | es_ES |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
67869_1.pdf | 2.23 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.