Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15724
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorRemache, Gonzaloes_ES
dc.creatorPatiño Quizhpi, Diana Alexandraes_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:21:01Z-
dc.date.available2018-03-29T03:21:01Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other69698es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15724-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objeto estudiar las estrategia lúdicas en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de Lengua y Literatura, con lo que se pretende obtener un adecuado grado de efectividad y se llegue a alcanzar los objetivos propuestos, desarrollar hábitos, incrementar habilidades, actitudes positivas en la comprensión lectora y del razonamiento lógico; a su vez estimule e incentive la creatividad; favoreciendo la promoción en la interacción del ámbitos social, cultural, y familiar; fortaleciendo las bases firmes en la que permita fluir la comunicación en el centro educativo despertando el interés por aprender de una forma divertida y fácil mediante el juego lúdico. Esta estrategia promueve la participación de manera activa y jovial, con lo que el alumno responde con la recepción del conocimiento significativo, para su estudio fue necesario la investigación bibliográfica y de campo, la recolección de datos se realizó con la técnica de la encuesta, su instrumento el cuestionario estructurada con varias preguntas aplicadas a tres grupos: estudiantes, padres de familia y profesores de dos unidades educativas tanto fiscal y particular. Se plantearon ítems relacionadas con los indicadores de las variables, los resultados permitieron evidenciar que en las instituciones abordadas las estrategias lúdicas influyen en el desarrollo de la asimilación de los conocimientos. Por ello es fundamental aplicar los lineamientos pedagógicos en el fortalecimiento de éstas actividades a ser empleados por los docenteses_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.subjectLITERATURAes_ES
dc.subjectPROVINCIA DE CAÑARes_ES
dc.subjectBACHILLERATO GENERAL UNIFICADOes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectLUDICAes_ES
dc.titleLas estrategias lúdicas en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de lenguaje y literatura del nivel básica media con los estudiantes del quinto año de Educación General Básica de la U. E. Luis Cordero; y, U. E. Privada La Providencia, ubicadas en la parroquia Azogues, Cantón Azogues, Provincia del Cañar, durante el período lectivo 2016 -2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
69698_1..pdf6.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.