Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15724
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Remache, Gonzalo | es_ES |
dc.creator | Patiño Quizhpi, Diana Alexandra | es_ES |
dc.date | 2017 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-29T03:21:01Z | - |
dc.date.available | 2018-03-29T03:21:01Z | - |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.other | 69698 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15724 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objeto estudiar las estrategia lúdicas en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de Lengua y Literatura, con lo que se pretende obtener un adecuado grado de efectividad y se llegue a alcanzar los objetivos propuestos, desarrollar hábitos, incrementar habilidades, actitudes positivas en la comprensión lectora y del razonamiento lógico; a su vez estimule e incentive la creatividad; favoreciendo la promoción en la interacción del ámbitos social, cultural, y familiar; fortaleciendo las bases firmes en la que permita fluir la comunicación en el centro educativo despertando el interés por aprender de una forma divertida y fácil mediante el juego lúdico. Esta estrategia promueve la participación de manera activa y jovial, con lo que el alumno responde con la recepción del conocimiento significativo, para su estudio fue necesario la investigación bibliográfica y de campo, la recolección de datos se realizó con la técnica de la encuesta, su instrumento el cuestionario estructurada con varias preguntas aplicadas a tres grupos: estudiantes, padres de familia y profesores de dos unidades educativas tanto fiscal y particular. Se plantearon ítems relacionadas con los indicadores de las variables, los resultados permitieron evidenciar que en las instituciones abordadas las estrategias lúdicas influyen en el desarrollo de la asimilación de los conocimientos. Por ello es fundamental aplicar los lineamientos pedagógicos en el fortalecimiento de éstas actividades a ser empleados por los docentes | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN BÁSICA | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EDUCACION BASICA | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE | es_ES |
dc.subject | LITERATURA | es_ES |
dc.subject | PROVINCIA DE CAÑAR | es_ES |
dc.subject | BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO | es_ES |
dc.subject | LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION BASICA | es_ES |
dc.subject | LUDICA | es_ES |
dc.title | Las estrategias lúdicas en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de lenguaje y literatura del nivel básica media con los estudiantes del quinto año de Educación General Básica de la U. E. Luis Cordero; y, U. E. Privada La Providencia, ubicadas en la parroquia Azogues, Cantón Azogues, Provincia del Cañar, durante el período lectivo 2016 -2017 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.sede | UIO | es_ES |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
69698_1..pdf | 6.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.