Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15722
Title: Desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en el área de matemática para mejorar el razonamiento lógico de los estudiantes de meducación básica media de la escuela daniel Muñoz de la provincia del cañar, cantón biblián en el año lectivo 2015-2016
Author(s): Martínez Martínez, Marianela Del Pilar
Thesis Director: Puga, Luis
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;MATEMATICA;RAZONAMIENTO LOGICO
Issue Date: 2017
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN BÁSICA
Abstract: La presente investigación fomenta el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en el área de matemática para mejorar el razonamiento lógico de los estudiantes de educación básica media que tiene como finalidad innovar la actividad docente en la Escuela “Daniel Muñoz Serrano”. Este proyecto de investigación está plasmado en los siguientes capítulos: En el primer capítulo se plantea el problema detectado motivo de la investigación, el objetivo de estudio teórico y práctico, el planteamiento y formulación del problema, algunas preguntas directrices, además se expone el objetivo general y los específicos que se esperan lograr, existe también las razones que justifican la investigación, su importancia y utilidad práctica. Se sistematizó el marco teórico, para lo cual se acudió a fuentes bibliográficas que sustentan la investigación, con sus respectivas citas textuales para comprender de antemano la nueva propuesta curricular basada en destrezas con criterio de desempeño evocando algunas concepciones de la educación matemática a través del tiempo. Además, se hace un análisis del razonamiento lógico y sus características, así como la descripción de XII diferentes recursos didácticos y materiales que nos permiten desarrollar este razonamiento. En el segundo capítulo se organiza el diseño metodológico de la investigación, el nivel de estudio, la modalidad aplicada, los métodos que se han utilizado a lo largo de la investigación, se determina la población y muestra, técnicas e instrumentos para recolectar los datos. El tercer capítulo se enfoca a los resultados de la investigación realizada, presentando tablas y gráficos de los diferentes métodos y técnicas que se han aplicado, con sus frecuencias y porcentajes para su procesamiento, análisis e interpretación. En el cuarto capítulo se presentan las conclusiones a las que hemos llegada y sus respectivas recomendaciones.
Table of contents: Capítulo I, Introducción, El problema de la investigación, Problema a investigar, Objeto de estudio teórico, Objeto de estudio práctico, Planteamiento del problema, Formulación del problema, Sistematización del problema, Objetivo general, Objetivo específico, justificaciones, marco referencial, marco teórico, Capítulo II, Método, Metodología general, Nivel de estudio, Modalidad de investigación, Método de investigación, Población y muestra, Selección instrumentos de investigación, Procesamiento de datos, Capítulo III, Resultados, Recolección y tratamiento de datos, Capítulo IV, Discusión, Conclusiones, reomendaciones, bibliografía, anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15722
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
69287_1.pdf4,72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.