Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15721
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorNuñez, Beatrizes_ES
dc.creatorLucas Sánchez, Gloria Alexandraes_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:20:59Z-
dc.date.available2018-03-29T03:20:59Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other69118es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15721-
dc.description.abstractLas actividades artísticas y culturales en los centros educativos a nivel nacional han tomado fuerza en el campo de su aplicación, de forma que permite desarrollar habilidades sociales, emocionales y cognitivas. En este campo los protagonistas: estudiantes, maestros, directores y Ministerio de Educación deben ampliar bases de apoyo de forma que se refuerce la metodología de la enseñanza aprendizaje en las aulas de la Unidad Educativa Nocturno Bahía de Caráquez fortaleciendo las actividades mencionadas. Las nuevas formas de aprender buscan que la calidad educativa se aplique con la mayor rapidez en la unidad educativa investigada, de manera que los cambios se forjen a corto plazo. El fortalecimiento de actividades artísticas y culturales propone que los estudiantes no se limiten a una rutina dentro del aula y complementen su desarrollo integral en sus horarios libres, mejorando el rendimiento académico del grupo y dejando de lado el sedentarismo o tradicionalismo. Por tanto a nivel de sociedad y concretamente del entorno escolar existe una mayor necesidad de alcanzar niveles de fortalecimiento y calidad educativa, de forma que se aproveche adecuadamente los recursos, el tiempo y los esfuerzos; teniendo en consideración ¿Cómo, cuándo, dónde y qué actividades realizar?. Aprender implica abrir campos a los contenidos, a los métodos o las actividades a realizar, estratégicamente el docente debe fortalecer el desarrollo académico de forma creativa, dinámica, imaginativa e interactiva, para crear en el estudiante un desempeño adecuado en el aula de clase o fuera de ella.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectACTIVIDADES ARTISTICASes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectACTIVIDADES CULTURALESes_ES
dc.titleFortalecimiento de las actividades artísticas y culturales en el desarrollo del proceso académico en la unidad educativa fiscal nocturno de la Ciudad de Bahía de Caráquez, Cantón Sucre, Provincia de Manabí en el periodo lectivo 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
69118_1.pdf2,2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.