Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15721
Title: | Fortalecimiento de las actividades artísticas y culturales en el desarrollo del proceso académico en la unidad educativa fiscal nocturno de la Ciudad de Bahía de Caráquez, Cantón Sucre, Provincia de Manabí en el periodo lectivo 2015 |
Author(s): | Lucas Sánchez, Gloria Alexandra |
Thesis Director: | Nuñez, Beatriz |
Type: | bachelorThesis |
Keywords: | EDUCACION BASICA;RENDIMIENTO ACADEMICO;ACTIVIDADES ARTISTICAS;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION BASICA;ACTIVIDADES CULTURALES |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN BÁSICA |
Abstract: | Las actividades artísticas y culturales en los centros educativos a nivel nacional han tomado fuerza en el campo de su aplicación, de forma que permite desarrollar habilidades sociales, emocionales y cognitivas. En este campo los protagonistas: estudiantes, maestros, directores y Ministerio de Educación deben ampliar bases de apoyo de forma que se refuerce la metodología de la enseñanza aprendizaje en las aulas de la Unidad Educativa Nocturno Bahía de Caráquez fortaleciendo las actividades mencionadas. Las nuevas formas de aprender buscan que la calidad educativa se aplique con la mayor rapidez en la unidad educativa investigada, de manera que los cambios se forjen a corto plazo. El fortalecimiento de actividades artísticas y culturales propone que los estudiantes no se limiten a una rutina dentro del aula y complementen su desarrollo integral en sus horarios libres, mejorando el rendimiento académico del grupo y dejando de lado el sedentarismo o tradicionalismo. Por tanto a nivel de sociedad y concretamente del entorno escolar existe una mayor necesidad de alcanzar niveles de fortalecimiento y calidad educativa, de forma que se aproveche adecuadamente los recursos, el tiempo y los esfuerzos; teniendo en consideración ¿Cómo, cuándo, dónde y qué actividades realizar?. Aprender implica abrir campos a los contenidos, a los métodos o las actividades a realizar, estratégicamente el docente debe fortalecer el desarrollo académico de forma creativa, dinámica, imaginativa e interactiva, para crear en el estudiante un desempeño adecuado en el aula de clase o fuera de ella. |
Table of contents: | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. |
URI: | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15721 |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
69118_1.pdf | 2.2 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.