Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15712
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorAlmeida, Magdalenaes_ES
dc.creatorMora Jaramillo, Yuliana Del Cisnees_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:20:55Z-
dc.date.available2018-03-29T03:20:55Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other68082es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15712-
dc.description.abstractEn los salones de clase, siempre se van a encontrar casos de niños con Necesidades Educativas Especiales, pues la diversidad de la población estudiantil hace que esto se produzca con frecuencia, pero la escuela debe estar preparada para atender dicha diversidad. La actual LOEI considera la inclusión educativa, al igual que la Constitución de la República se establece el derecho de todos los niños a recibir una educación de calidad y con calidez, garantizando la inclusión y el buen vivir. Las Necesidades Educativas Especiales pueden estar asociadas o no a una discapacidad, pero es el docente quien debe identificar y realizar adaptaciones curriculares para la mejor atención en las aulas. La inclusión educativa es un aspecto positivo porque los estudiantes se sienten en igualdad de condiciones, surge el respeto por las diferencias, se comparte experiencias dentro y fuera del salón de clases, crece la tolerancia y aceptación hacia las diferencias. Brindar una buena atención en las aulas a los niños con NEE implica que el docente debe empezar por el currículo, adaptándolo a las necesidades y características del grupo; así mismo se tienen que establecer actividades, estrategias, métodos y técnicas de enseñanza para conseguir la adaptación del niño y su desarrollo académico. Tomando en cuenta la importancia de estas temáticas es que se desarrolla el siguiente tema de investigación: “Las Necesidades Educativas Especiales y la atención en las aulas”, el cual tuvo como objetivo principal determinar las formas de atención en las aulas a los estudiantes con necesidades educativas especiales en la Escuela “Miguel de Cervantes”, para ello se realizó una investigación descriptiva y de campo, con el fin de orientar la atención inclusiva garantizando la permanencia de los niños, niñas y adolescentes en los establecimientos regulares. Para plantear el presente proyecto de tesis, fue necesario recurrir a información bibliográfica, tanto documental como también en internet, con el fin de afianzar los conocimientos y sustentar teóricamente el tema de investigación; al final se establecen las conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes_ES
dc.subjectINCLUSION EDUCATIVAes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION BASICAes_ES
dc.titleLas necesidades educativas especiales y la atención en las aulas en la escuela Miguel de Cervantes de la parroquia Arcapamba, Cantón Zaruma, Provincia de El Oro, durante el período lectivo 2015 – 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
68082_1.pdf1.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.