Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15709
Title: La planificación curricular anual orientada a mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de educación básica media de la escuela Ángel María Cojitambo del Cantón Chilla en el año lectivo 2015 – 2016
Author(s): Benavides Fajardo, Tania Lourdes
Thesis Director: Almeida, Magdalena
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;LECTURA;PLANIFICACION CURRICULAR;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION BASICA
Issue Date: 2017
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN BÁSICA
Abstract: Para la redacción del informe final del trabajo de titulación, fue necesario partir de la identificación de las dos variables de investigación. La planificación curricular es parte esencial para el ámbito educativo, es un proceso determinante para el tipo de estudiante que se quiere formar, y de esta manera convertir el escenario educativo en un proceso eficaz y eficiente, logrando aprendizajes significativos en cada uno de los estudiantes. El área de Lengua y Literatura es fundamental dentro de la preparación de los seres humanos, pues aprender a leer y comprender los textos es la base para adquirir los conocimientos. La comprensión lectora es considerada como el proceso a través del cual el lector interactúa con el texto, sin importar la longitud o brevedad del párrafo. Tomando en cuenta la importancia que tiene la planificación curricular anual, se ha consideró el siguiente tema para el trabajo de fin de titulación “La planificación curricular anual orientada a mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de educación básica media”, cuyo objetivo fue identificar los beneficios de la planificación curricular anual orientada hacia la comprensión lectora de los estudiantes, mediante un análisis descriptivo del tema. Para el desarrollo de la investigación, fue necesario obtener información directamente de la fuente y recurrir a datos bibliográficos, tanto documental como también en internet, con el fin de afianzar los conocimientos y sustentar teóricamente el tema de investigación. Se establecen además los métodos y técnicas a emplearse para el desarrollo del trabajo de campo. Al final se establecen las conclusiones y recomendaciones.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15709
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67442_1.pdf2,19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.