Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15690
Title: Estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en el área de inglés de los niveles básica media de los alumnos de la unidad educativa Santo Domingo de Guzmán de Quito
Author(s): Mancero Argudo, Rosa Anita
Thesis Director: Romero, Roberto
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;INGLES;RENDIMIENTO ACADEMICO;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION BASICA
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN BÁSICA
Abstract: En la actualidad, el idioma inglés es uno de los idiomas fundamentales en la formación y cultura de las personas, sin embargo y pese a su importancia, varias instituciones educativas no han desarrollado una pedagogía adecuada para enseñar este idioma de forma correcta, lo cual provoca un bajo rendimiento en relación al mismo y el desinterés de los estudiantes por aprenderlo, debido a que la metodología aplicada resulta demasiada teórica y mecánica, provocando que los estudiantes no sean capaces de comprender la aplicación práctica del idioma en su vida. En esta investigación se propone el uso de un manual de estrategias metodológicas para fortalecer el rendimiento académico del inglés, partiendo de la información obtenida mediante la aplicación de encuestas a maestros y padres de familia. Dicho manual está clasificado en seis ejes que recogen las siguientes estrategias: socializadoras, individualizadoras, personalizadoras, creativas, de tratamiento de la información y de descubrimiento.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15690
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65129_1.pdf4,39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.