Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15686
Title: | La inclusión educativa en la convivencia escolar de los estudiantes de educación básica media de la escuela 16 de Abril ubicada en la Provincia del Cañar-Ciudad Azogues |
Author(s): | Chacha Ordoñez, Ximena Alexandra |
Thesis Director: | Campana, Patricia |
Type: | bachelorThesis |
Keywords: | EDUCACION BASICA;INCLUSION EDUCATIVA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION BASICA;CONVIVENCIA ESTUDIANTIL |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN BÁSICA |
Abstract: | El Estado garantiza los derechos de los estudiantes dentro de un sistema de inclusión respetando cada una de las necesidades que tengan los alumnos, para lo cual se ha creado un sistema de Educación basada en inclusión y equidad adaptado a las necesidades e intereses de todos los alumnos, basados en respeto y participación para poder lograr una convivencia plena dentro de la institución, es por ello la importancia de que el cuerpo docente del establecimiento esté preparado para trabajar con estudiantes que posean discapacidades y formen parte de un sistema de educación regular. Este trabajo investigativo tiene como fin que la entidad guíe al estudiante en todo lo que compete al proceso de enseñanza-aprendizaje, en lo que respecta a la sociabilización, atendiendo el bienestar emocional del alumno y creando un clima escolar propicio dentro de la institución. Es de vital importancia lograr un ambiente apropiado dentro de la institución educativa, realizar acciones y medidas con la intervención de toda comunidad educativa que nos ayuden a convertir en realidad la Educación para todos en las instituciones. Este trabajo va encaminado a tratar de concebir y desarrollar una educación para todos respondiendo las necesidades educativas y a creando un ambiente donde la convivencia se eficaz |
Table of contents: | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. |
URI: | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15686 |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
65105_1.pdf | 1.56 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.