Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15664
Title: La didáctica crítica en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica media de la escuela fiscal Vicente Rocafuerte de la Provincia de El Oro, Cantón Zaruma, parroquia Sinsao, en el periodo lectivo 2014-2015
Author(s): Galvez Aguilar, Lilia Carmita
Thesis Director: Romero, Roberto
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;CONDUCCION DE CLASES;PEDAGOGIA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION BASICA
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN BÁSICA
Abstract: El Ecuador a través de las diversas políticas implantadas, busca un cambio radical en la educación, pues las autoridades son conscientes de que si no se mejora radicalmente la educación de nuestro país, nunca se podrá salir de este círculo vicioso de desventaja con el resto del planeta. La labor educativa debe estar basada no solo en el desarrollo de destrezas y habilidades, sino también en formar una ciudadanía más crítica. Considerando la importancia que tienen las nuevas tendencias de la Didáctica para el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje en cada una de las disciplinas y el papel de éste en el proceso docente- educativo, se ha tomado como tema de investigación “La Didáctica Crítica en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica media”, con el cual se pretende determinar las técnicas más adecuadas para incorporar la Didáctica Crítica en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica media, mediante un análisis descriptivo del tema. Para el desarrollo del presente trabajo fue necesario recurrir a información bibliográfica, tanto documental como también en internet, con el fin de afianzar los conocimientos y poder sustentar teóricamente el tema de investigación. Se establecieron además los métodos y técnicas que se utilizaron para el desarrollo del trabajo de campo. Luego de realizada la investigación y en base a las conclusiones, se determinó la propuesta, que consiste en un plan de capacitación sobre la incorporación de la Didáctica Crítica dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15664
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61225_1.pdf3.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.