Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15647
Title: Influencia de la conciencia ambiental en el manejo adecuado de desechos sólidos en los estudiantes de quinto, sexto y séptimo año de educación básica del centro educativo Indira Gandhi
Author(s): Gonzalon Maldonado, Edison Paul
Thesis Director: Barriga, Cristina
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION AMBIENTAL;EDUCACION BASICA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE;TRATAMIENTO DE RESIDUOS
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE
Abstract: Uno de los mayores problemas que en la actualidad enfrenta el planeta corresponde a la contaminación que se produce a causa del inadecuado tratamiento de desechos sólidos, situación que además tiene relación directa con la falta de conciencia ambiental de las personas acerca de los mecanismos para manejar este tipo de residuos. Precisamente este contexto se evidencia en el Centro Educativo “Indira Gandhi”, donde gracias a la aplicación de encuestas y una observación no participante se logró determinar que la conciencia ambiental es un factor que influye en el manejo adecuado de desechos sólidos en los estudiantes de quinto, sexto y séptimo año de Educación Básica, ya que al no contar con suficiente información acerca del cuidado del ambiente, no pueden poner en práctica actividades para manipular esta clase de desechos que se producen en la institución, así como en su hogar. Por ello en la presente investigación se aplicó un conjunto de talleres, a través de los cuales se brindó información a este grupo de estudiantes sobre los desechos sólidos, su clasificación y tratamiento, así como el desarrollo de actividades para reducir, reutilizar, reciclar y recuperar estos desechos, que en conjunto permitió fortalecer su conciencia ambiental.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15647
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63351_1.pdf2.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.