Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15618
Title: La utilización de técnicas activas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias sociales
Author(s): Doicela Jacome, Jose Vinicio
Thesis Director: Trueba, Vicente
Type: bachelorThesis
Keywords: CIENCIAS SOCIALES;ENSEÑANZA APRENDIZAJE;PEDAGOGIA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION CIENCIAS SOCIALES
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN CIENCIAS SOCIALES
Abstract: La presente investigación permitió determinar la importancia de las técnicas activas en la enseñanza aprendizaje de las ciencias sociales , las mismas que contribuyen eficientemente en el proceso educativos de los estudiantes, el uso adecuado de las mismas fortalecerá el aprendizaje significativo y brindará las pautas pertinentes para que los docentes mejores y apliquen el uso de estas técnicas, La situación actual en las instituciones educativas de la provincia de Cotopaxi refleja la necesidad de adquirir destrezas del manejo y uso adecuado de técnicas activas, las cuales serán de beneficio para los educadores”; esta apreciación es viable ya que de esta manera se puede influenciar de forma directa en los estudiantes, para así lograr que ellos reaccionen de manera diferente ante el proceso Enseñanza – Aprendizaje de las ciencias sociales , dentro del desarrollo profesional de los educando para recopilar la información fue necesario la utilización de la técnica de la encuesta dirigida a los docentes y a los alumnos de la institución, esta investigación se realizó con el propósito de contribuir con la información veraz acerca de la falta de información actualizada sobre la técnicas activas poniendo en riesgo la buena marcha del proceso educativo de calidad. Por ello se desarrolló un taller de capacitación que permitió la ejecución de técnicas de aprendizaje activo enfocada específicamente en los mapas conceptuales a fin de mejorar la calidad del proceso educativo a través de la consecución de un aprendizaje significativo
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15618
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62951_1.pdf1.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.