Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15609
Título : Estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza –aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes de cuarto a séptimos grado EGB de la Escuela Pablo Arenas del Cantón San Miguel de los Bancos
Autor : Cevallos Rodriguez, Ines Katerine
Director: Rivadeneira, Luis
Tipo: bachelorThesis
Palabras clave : CIENCIAS SOCIALES;EDUCACION BASICA;ENSEÑANZA APRENDIZAJE;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION CIENCIAS SOCIALES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN CIENCIAS SOCIALES
Resumen : Mantener una educación de calidad y calidez; implica que esta, debe estar basada en el mejoramiento de las estrategias metodológicas aplicadas en el aula y la aplicación de conocimientos teórico - prácticos por parte de todos los sectores educativos, por tanto su influencia e incidencia se refleja a través del liderazgo educativo que debe protagonizar la institución educativa, la cual debe generar nuevos procesos y alternativas de desarrollo y liderazgo de la parroquia en la cual se halla ubicada. Por tanto es un reto, un deber y una responsabilidad, el hecho de que actores y sectores educativos cambien sus formas de actuar y pensar, estos aspectos son necesarios e indispensables, debido a que los modelos mentales prevalecientes en todos los sectores de la comunidad educativa y social en general no permiten la aplicación correcta y concreta de una escala de métodos. Esta investigación pretende dar una explicación conceptual y semántica de los conceptos de estrategias metodológicas, que se aplica a nivel de los niños, maestros de la Escuela “Pablo Arenas” del cantón los Bancos. Por tanto esta investigación de campo pretende dar un diagnóstico real y situacional de lo que está sucediendo a nivel de esta institución y el entorno que le rodea, para ello se ha aplicado una metodología científica que es precisamente la aplicación de métodos, técnicas de recopilación de datos y una serie de procedimientos científicos, frente a este la presente investigación plantea dentro de su estructura una propuesta educativa que a nuestro modo de ver no puede ni debe ser tomada esta como ejemplo matriz para otras realidades geográficas, institucionales y familiares, pero si pretendemos que esta propuesta sea una guía de orientación para futuros estudios y análisis investigativos. Las tablas y los gráficos de pastel que se registran en este estudio están estructurados en base a los resultados obtenidos luego de haber aplicado una de las técnicas de recopilación de datos que recomienda la metodología .
Tabla de contenido: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI : http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15609
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
60664_1.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.