Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15604
Title: | El blog como herramienta didáctica para el aprendizaje significativo de las ciencias naturales en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación general básica del Liceo Campoverde |
Author(s): | Correa Hidalgo, Gladys Consuelo |
Thesis Director: | Barriga, Cristina |
Type: | bachelorThesis |
Keywords: | CIENCIAS NATURALES;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION CIENCIAS NATURALES |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN CIENCIAS NATURALES |
Abstract: | El presente trabajo investigativo, apoyado en los avances tecnológicos y en el proceso de un aprendizaje significativo, trata de que la enseñanza-aprendizaje cumpla uno de sus objetivos que es convertir al estudiante en actor de su propio aprendizaje y al docente en un orientador y guía de la enseñanza. Con la finalidad de obtener la información necesaria se trabajó con fuentes directas como son los estudiantes, docente y autoridad de la institución educativa investigada quienes son la población específica objeto de estudio. La recopilación de la información se apoya en las encuestas aplicadas a los estudiantes, entrevistas realizadas a la docente y autoridad, además fichas de observación para los cursos investigados, los datos que proporcionaron los instrumentos empleados permitieron fundamentar las conclusiones y recomendaciones, así como la recomendación que es la elaboración de una guía didáctica de estrategias metodológicas para la utilización del blog como herramienta didáctica. |
Table of contents: | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. |
URI: | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15604 |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
65879_1.pdf | 4.83 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.