Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15604
Title: El blog como herramienta didáctica para el aprendizaje significativo de las ciencias naturales en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación general básica del Liceo Campoverde
Author(s): Correa Hidalgo, Gladys Consuelo
Thesis Director: Barriga, Cristina
Type: bachelorThesis
Keywords: CIENCIAS NATURALES;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION CIENCIAS NATURALES
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN CIENCIAS NATURALES
Abstract: El presente trabajo investigativo, apoyado en los avances tecnológicos y en el proceso de un aprendizaje significativo, trata de que la enseñanza-aprendizaje cumpla uno de sus objetivos que es convertir al estudiante en actor de su propio aprendizaje y al docente en un orientador y guía de la enseñanza. Con la finalidad de obtener la información necesaria se trabajó con fuentes directas como son los estudiantes, docente y autoridad de la institución educativa investigada quienes son la población específica objeto de estudio. La recopilación de la información se apoya en las encuestas aplicadas a los estudiantes, entrevistas realizadas a la docente y autoridad, además fichas de observación para los cursos investigados, los datos que proporcionaron los instrumentos empleados permitieron fundamentar las conclusiones y recomendaciones, así como la recomendación que es la elaboración de una guía didáctica de estrategias metodológicas para la utilización del blog como herramienta didáctica.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15604
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65879_1.pdf4.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.