Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15593
Title: Los experimentos caseros como medio para propiciar el aprendizaje significativo en la materia de ciencias naturales de los estudiantes del octavo año de e.g.b. de la escuela Santa Ana de Cotacachi de la comunidad Las Golondrinas, parroquia García Moreno, Cantón Cotacachi, Provincia de Imbabura, periodo lectivo 2014-2015
Author(s): Cabezas Pinargote, Gissela Vanessa
Thesis Director: Jacome, Lenin
Type: bachelorThesis
Keywords: CIENCIAS NATURALES;EXPERIMENTOS;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION CIENCIAS NATURALES
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN CIENCIAS NATURALES
Abstract: La presente investigación se realizó en la Escuela Santa Ana de Cotacachi, durante el período comprendido entre el año 2014– 2015, en la misma participaron el Director, los docentes y estudiantes del Octavo Año, considerando su aporte al desarrollo de la investigación, previo el diseño de estrategias metodológicas, en base al tema, problemática y objetivos planteados. La importancia de esta investigación está motivada por el interés de dimensionar la problemática relacionada con la aplicación de los experimentos caseros en el área de Ciencias Naturales y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes, esto con el fin de formular una alternativa que permita mejorar el proceso de enseñanza– aprendizaje. El estudio se justificó tanto por su valor teórico, como por su relevancia social, particularmente del medio geosocial de Pedernales, como también por la utilidad práctica de la propuesta, El estudio se sustenta en que los docentes del área de Ciencias Naturales de la institución en cuestión, no aplican lo que planifican en cuanto a la experimentación como recurso didáctico. Metodológicamente el trabajo investigativoaborda el estudio descriptivo con la aplicación de una investigación de campo, que determinaron que no se está utilizando como se debería el recurso de la experimentación, pese a su gran incidencia en la motivación y aprendizaje de los estudiantes.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15593
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61829_1.pdf1.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.