Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15577
Title: Propuesta de reposicionamiento mediante estrategias de comunicación integrales (publicidad, marketing y relaciones públicas), para medios digitales del segmento de tecnología en el sector norte de la Ciudad de Quito; caso: Tics and Bits agencia de comunicación
Author(s): Acurio Romero, William Paúl
Thesis Director: Pacheco, Gonzalo
Type: bachelorThesis
Keywords: PUBLICIDAD;RELACIONES PUBLICAS;LICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONAL;INNOVACIONES TECNOLOGICAS
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Abstract: Los medios digitales especializados en el sector tecnológico mantienen un creciente desarrollo en el país, menguando su avance por estrategias esporádicas que podrían ser el detonante para la continuidad o retroceso por conseguir ser líderes de opinión en su segmento. La comunicación estratégica y oportuna podría ayudar a posicionar y mantener a estos en el mercado, dando a conocer sus servicios y especiales características de los mismos. El enfoque de esta tesis está centrado en los aportes para difusión y aplicación de las acciones comunicacionales como contribución para el uso de herramientas de comunicación digitales en pro de las empresas que acuden a estos servicios como herramientas para alcanzar sus objetivos. En el primer capítulo de esta tesis se plantean las bases teóricas para el desarrollo significativo. Se detalla a profundidad las características de la definición de los temas involucrados en esta tesis y de los conceptos base de la comunicación, relaciones públicas, marketing y publicidad, mismas que serán el punto de partida. El segundo capítulo se desarrolla en el marco contextual de esta tesis. Se evidenciarán características de ubicación geográfica y referenciales del sector en el que opera Tics and Bits como agencia de comunicación, así como su aplicación en el campo estratégico del sitio. En el tercer capítulo intervienen las aplicaciones legales que tienen efecto en Tics and Bits para su desarrollo de parte micro y macro, así como su evolución bajo el cumplimiento de las mismas En el cuarto capítulo se integra el proceso investigativo pertinente, por tanto se aplicará una investigación explicativa en la que se plantea el origen o causa de las fallas comunicacionales en Tics and Bits como medio digital, y su accionar específico como agencia de comunicación y posibilidades. En el quinto capítulo se proponen estrategias de comunicación integral para el desarrollo y solución de problemas que serán encontrados y demostrados en fases anteriores, para un correcto accionar como agencia de comunicación. Esta tesis propone soluciones para el reposicionamiento en el segmento tecnológico en el sector norte de la ciudad de Quito, mediante el uso de estrategias de comunicación integral, de tal manera retomar el contacto con su público objetivo, además integra características enfocadas hacia el correcto accionar de una agencia de comunicación, mediante el uso de medios de comunicación digitales.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15577
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64639_1.pdf2.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.