Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15565
Title: Implementación de estrategias de comunicación corporativa, para el club deportivo Star Club
Author(s): Obregon Peralvo, Valeria De Los Angeles
Thesis Director: Pacheco, Gonzalo
Type: bachelorThesis
Keywords: COMUNICACION;COMUNICACION ORGANIZACIONAL;LICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONAL;CLUBES DEPORTIVOS
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Abstract: El propósito de este proyecto de tesis, es demostrar la efectividad que tiene la comunicación dentro de una organización, además todo lo que involucra para el funcionamiento de una empresa dentro del campo en que ésta se desarrolle. Todas las organizaciones, requieren el apoyo de la comunicación para el progreso y actividad de las mismas, apoyándose en diversas estrategias que promulguen sus servicios dirigidos a cada uno de sus públicos. Lastimosamente no se le da la debida importancia a la comunicación, y es ahí donde la organización cae en algunos contratiempos. Este proyecto de tesis, plantea también estrategias de comunicación corporativa dirigidas al Club Deportivo “STAR CLUB” de la ciudad de Riobamba, que se desempeña en la segunda categoría del campeonato de fútbol ecuatoriano, con el fin de potenciar su desarrollo corporativo e impulsar su crecimiento dentro del campeonato nacional, contrastando notoriedad y mejora de imagen a nivel deportivo. En el capítulo uno se establecerá conceptos generales de comunicación corporativa, marco teórico y de todo lo que desarrollaremos a lo largo de la tesis. El capítulo dos desarrollará la importancia de la comunicación corporativa en los Clubes Deportivos. El capítulo tres reflejará el diagnóstico de la situación actual de imagen, identidad y comunicación del Club Deportivo “STAR CLUB”. El capítulo cuatro presentarán estrategias de comunicación corporativa a implementarse en el Club Deportivo” STAR CLUB”. El proyecto de tesis concluye con oportunas recomendaciones y conclusiones respecto a la proyección del Club Deportivo “STAR CLUB”. Las estrategias establecidas pretenden ser de gran aporte para el Club y además puedan servir de modelo para muchas organizaciones, no solo deportivas, destacando el aporte y la importancia de la comunicación dentro de las organizaciones; además de la difusión y aceptación en los diversos públicos, como también el manejo de imagen y posicionamiento de marca que una buena comunicación transmite.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15565
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64528_1.pdf4.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.