Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15529
Title: Implementación de un manual de comunicación para empresas dedicadas al transporte aéreo, estudio de caso. Tame
Author(s): Loza Alvarado, Marco Vinicio
Thesis Director: Enriquez, María José
Type: bachelorThesis
Keywords: COMUNICACION CORPORATIVA;COMUNICACION ORGANIZACIONAL;TRANSPORTE AEREO;LICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONAL
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Abstract: Este proyecto está enfocado en realizar una investigación en la empresa TAME, aerolínea del Ecuador, con el fin de implementar un manual de comunicación que ayude a capacitar al público interno sobre el uso adecuado de los canales y herramientas comunicacionales para un proceso de comunicación ideal. Para cumplir con los objetivos propuestos, se ha planteado este proyecto en cinco capítulos que se explican a continuación. En el primer capítulo se profundiza en los antecedentes que tiene TAME, desde sus orígenes, rescatando ciertos hechos importantes que marcan a la institución, hasta la actualidad de la empresa. Continuando con el segundo capítulo se plantea las teorías que envuelven a la comunicación desde los inicios hasta los últimos paradigmas propuestos por grandes autores. Al tercer capítulo se implementa la investigación en la empresa TAME en la oficina matriz, empleando el método de observación y descripción, recopilando información por medio de encuestas y entrevistas. En el cuarto capítulo está la propuesta del manual de comunicación como resultado del diagnostico de la investigación y posterior se detalla en el quinto capítulo las conclusiones generales del proyecto y ciertas recomendaciones pertinentes al tema comunicacional de TAME.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15529
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61113_1.pdf1.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.